Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4461
Title: Estrategias de marketing y el posicionamiento de snacks de Sacha Inchi Shanantina, Tarapoto, año 2020
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Gatica Sanchez, Dianaly
Robledo Alberca, Dolis
Keywords: Estrategias de Marketing
Posicionamiento
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gatica-Sanchez, D. & Robledo-Alberca, D. (2021). Estrategias de marketing y el posicionamiento de snacks de Sacha Inchi Shanantina, Tarapoto, año 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Estrategias de Marketing y el Posicionamiento de Snacks de Sacha Inchi Shanantina, Tarapoto, año 2020” tuvo como objetivo general establecer la relación de las Estrategias de marketing y el Posicionamiento de los snacks de Sacha Inchi en Tarapoto, año 2020. El tipo de estudio que se utilizó fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental - correlacional; asimismo la investigación contó con una muestra de 138 clientes, que se utilizaron como recolección de datos la encuesta para ambas variables. Pudiendo llegar así la siguiente conclusión, se evidenció la relación y significancia entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es menor a 0.05. Así mismo, debido a que el coeficiente de correlación es de 0.538, indica una correlación positiva considerable, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Al mismo tiempo se llega a la conclusión en cuanto a la variable Estrategias de marketing en lo que respecta a la Dimensión Producto muestra que los encuestados consumen o conocen del producto a veces en un 36%, también en la variable posicionamiento los encuestados manifestaron que el 36% es malo, el 28% es regular y el 21% es muy malo, debido a que la empresa no toma importancia al posicionamiento.
The research entitled "Marketing Strategies and the Positioning of Sacha Inchi Shanantina Snacks, Tarapoto, year 2020" had as general objective to establish the relationship between marketing strategies and the positioning of Sacha Inchi snacks in Tarapoto, year 2020. The type of study used was applied; the research design is non-experimental - correlational; furthermore, the research had a sample of 138 customers, which were used as data collection survey for both variables. The following conclusion can be reached: the relationship and significance between both variables was evidenced, since the "p" value (significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, since the correlation coefficient is 0.538, it indicates a considerable positive correlation, so the alternative hypothesis is accepted. At the same time, the conclusion regarding the Marketing Strategies variable in the Product Dimension, shows that 36% of the respondents consume or know about the product occasionally; also in the positioning variable, the respondents stated that 36% is bad, 28% is regular and 21% is very bad, due to the fact that the company does not give importance to the positioning.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4461
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