Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4464
Title: Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021
Authors: Vargas Vasquez, Luis Manuel
Castillo Rodriguez, Lorena
Keywords: Plan
Convivencia escolar
Agresividad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Castillo-Rodríguez, L. (2022). Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: La investigación titulada “Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021”. Tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de convivencia escolar para reducir la agresividad en los estudiantes de segundo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasi-experimental, cuya muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del segundo grado de educación secundaria (sección A: 32 y sección B: 33), asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron cuestionario de agresividad. En sus resultados se detalla que los estudiantes del grupo experimental en el pre test obtuvieron un nivel alto con un puntaje de 90.8; mientras que, en el pos test se redujo a 27.6 con un nivel bajo, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0,000<0,05). Finalmente, se concluye que el plan de convivencia escolar redujo significativamente la agresividad de los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria.
The research entitled "School coexistence plan and aggressiveness in second grade students at I.E. "Manuel Fidencio Hidalgo Flores", Nueva Cajamarca, 2021", had as general objective: to develop a school coexistence plan to reduce aggressiveness in second grade students. The research was applied, with an explanatory level, the design was quasi-experimental, the sample consisted of 65 students of the second grade of secondary education (section A: 32 and section B: 33), the survey was used as data collection technique, and the instruments used were the aggressiveness questionnaire. The results showed that the students of the experimental group obtained a high level in the pre-test with a score of 90.8, while in the post-test it was reduced to 27.6 with a low level, with a pvalue=0.000 lower than 0.05 (0.000<0.05). Finally, it is concluded that the school coexistence plan significantly reduced the aggressiveness of the students of the second grade "A" of secondary education.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4464
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA. LORENA CASTILLO.pdfPlan, convivencia escolar, agresividad.5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons