Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4464
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorCastillo Rodriguez, Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-13T14:50:34Z
dc.date.available2022-09-13T14:50:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastillo-Rodríguez, L. (2022). Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4464
dc.description.abstractLa investigación titulada “Plan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2021”. Tuvo como objetivo general: desarrollar el plan de convivencia escolar para reducir la agresividad en los estudiantes de segundo. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasi-experimental, cuya muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del segundo grado de educación secundaria (sección A: 32 y sección B: 33), asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta, en cuanto a los instrumentos empleados fueron cuestionario de agresividad. En sus resultados se detalla que los estudiantes del grupo experimental en el pre test obtuvieron un nivel alto con un puntaje de 90.8; mientras que, en el pos test se redujo a 27.6 con un nivel bajo, con su p-valor=0.000 inferior al 0.05 (0,000<0,05). Finalmente, se concluye que el plan de convivencia escolar redujo significativamente la agresividad de los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "School coexistence plan and aggressiveness in second grade students at I.E. "Manuel Fidencio Hidalgo Flores", Nueva Cajamarca, 2021", had as general objective: to develop a school coexistence plan to reduce aggressiveness in second grade students. The research was applied, with an explanatory level, the design was quasi-experimental, the sample consisted of 65 students of the second grade of secondary education (section A: 32 and section B: 33), the survey was used as data collection technique, and the instruments used were the aggressiveness questionnaire. The results showed that the students of the experimental group obtained a high level in the pre-test with a score of 90.8, while in the post-test it was reduced to 27.6 with a low level, with a pvalue=0.000 lower than 0.05 (0.000<0.05). Finally, it is concluded that the school coexistence plan significantly reduced the aggressiveness of the students of the second grade "A" of secondary education.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePlan convivencia escolar y la agresividad en estudiantes de segundo en la I.E. Manuel Fidencio Hidalgo Flores, Nueva Cajamarca, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni70413812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA. LORENA CASTILLO.pdfPlan, convivencia escolar, agresividad.5.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons