Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4497
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlva Arevalo, Albertoes_PE
dc.contributor.authorGuadalupe Goñas, Robines_PE
dc.date.accessioned2022-09-27T17:09:52Z-
dc.date.available2022-09-27T17:09:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGuadalupe-Goñas, R. (2022). Influencia de un sistema de automatización de trámites documentarios en la calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, 2019. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4497-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “Influencia de un sistema de automatización de trámites documentarios en la calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, 2019”, tuvo como objetivo general: proponer un sistema automatizado de tramites documentarios para mejorar la calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, 2019. Con los métodos usados se tuvo una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población compuesta por 4686 individuos (docentes y administrativos). La muestra constituida por 110 individuos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario y la ficha de registro. Como resultado se tuvo que debido al sistema implantado el nivel de calidad de servicio aumento significativamente ya que anteriormente fue bajo en el 90%, medio en el 10% y alto en el 0%, posteriormente con el uso de la herramienta tecnológica fue bajo en el 4,6%, medio en el 13,6% y alto en el 81,8%. Asimismo, el sistema redujo: 425 segundos en el registro documental, 980 segundos en la derivación documental, 1243 segundos en la atención documental y 206 segundos en la consulta documental. Finalmente, el estudio concluyó que el sistema automatizado de tramites documentarios tiene influencia significativa en la calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martin, 2019. Aceptándose la hipótesis alterna de la investigación (Hi).es_PE
dc.description.abstractThe present study entitled: "Influence of a system of automation of documentary procedures in the quality of service of the Local Educational Management Unit of San Martín, 2019", had as general objective: to propose an automated system of documentary procedures to improve the quality of service in the San Martín Local Educational Management Unit, 2019. With the methods used, an applied type of research and pre-experimental design was carried out. The population composed of 4,686 individuals (teachers and administrators). The sample constituted by 110 individuals. The data collection instruments were the questionnaire and the registration form. As a result, due to the implemented system, the level of quality of service increased significantly since previously it was low in 90%, medium in 10% and high in 0%, later with the use of the technological tool it was low in 4.6%, medium in 13.6% and high in 81.8%. Likewise, the system reduced: 425 seconds in the documentary record, 980 seconds in the documentary derivation, 1243 seconds in the documentary attention and 206 seconds in the documentary consultation. Finally, the study concluded that the automated system of documentary procedures has a significant influence on the quality of service of the Local Educational Management Unit of San Martin, 2019. Accepting the alternative hypothesis of the investigation (Hi).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema de informaciónes_PE
dc.subjectTramite documentarioes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.titleInfluencia de un sistema de automatización de trámites documentarios en la calidad de servicio de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni45757468-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8392-3542es_PE
renati.advisor.dni40118770-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorGarcia Castro, Juan Carloses_PE
renati.jurorGranda Milon, Pamela Magnoliaes_PE
renati.jurorCotrina Linares, Janinaes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. SISTEMAS. - ROBIN GUADALUPE.pdfSistema de información, tramite documentario, calidad de servicio.8.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons