Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4512
Title: Gestión de los incendios forestales en el Páramo y las Yungas de la Reserva de Biosfera Gran Pajatén: prevención, respuestas y aprendizajes
Authors: Ubeda Olivas, Milton Francisco
Rojas Erazo, Iris Olinda
Vecco Giove, Carlos Daniel
Pecho Quispe, Juan Octavio
Keywords: Bosque Modelo
Reserva de Biosfera Gran Pajatén
Nivel de empoderamiento
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ubeda O, MF ; Rojas E, IO; Pecho Q, JO; Vecco G, CD. (2022). Gestión de los incendios forestales en el páramo y las yungas de la reserva de biosfera Gran Pajatén: prevención, respuestas y aprendizajes. Tarapoto, Perú: Fundación Amazonia Viva (Fundavi)/ Universidad Nacional de San Martín.
Abstract: El Bosque Modelo Río Huayabamba - Abiseo (BMRHA) es la primera iniciativa de su tipo establecida en el Perú en 2015 y que integra en un amplio espacio territorial de 7 200 km2 al Parque Nacional del Río Abiseo y las concesiones de conservación “Montecristo”, “El Breo”, “Martín Sagrado” y “Alto Huayabamba”. El MBRHA es parte de la Reserva de Biosfera Gran Pajatén, reconocida por la Unesco en 2016 y la más grande de las cinco con las que cuenta el Perú; con casi 25 097 km2 en 33 distritos de ocho provincias en los departamentos de Amazonas, La Libertad y San Martín. Esta iniciativa es además “la primera de Sudamérica en contar con un Sitio de Patrimonio Mundial Mixto (natural y cultural)” (Sernanp, 2021).
URI: http://hdl.handle.net/11458/4512
ISBN: urn:isbn:978-612-4356-05-6
Appears in Collections:Amazonía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro_Gestión de los incendios forestales en Páramo.pdfArchivo principal22.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons