Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4513
Title: Las baladas pop en inglés y su efecto en el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado nivel secundario de la I.E. José María Arguedas – Cacatachi, año 2019
Authors: Gastelo Bardales, Julio Cesar
Nuñez Heredia, Melvin
Keywords: Baladas Pop en inglés
Desarrollo
Vocabulario
Efecto
Variables
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Nuñez Heredia, M. (2020). Las baladas pop en inglés y su efecto en el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado nivel secundario de la I.E. José María Arguedas – Cacatachi, año 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Alemán. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación lleva por título “Las Baladas Pop en inglés y su efecto en el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado nivel secundario de la I.E José María Arguedas - Cacatachi, año 2019”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto de las baladas pop en el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en los estudiantes del 4to grado nivel secundario de la I.E. José María Arguedas - Cacatachi año 2019. El tipo de investigación fue aplicada, dado que brindar solución a las deficiencias reflejadas, para así ser transformados en mejora en cuanto a los hechos que nos preocupa, cuyo nivel fue exploratorio y descriptivo; además el diseño del estudio fue cuasi-experimental; la muestra estuvo conformada por 45 estudiantes del 4to grado nivel secundario de la I.E José María Arguedas - Cacatachi, año 2019. Se obtuvo como resultado, donde se tuvo como valor de significancia menor a 0.05; es decir fue 0.000; además se ha determinado el efecto a través del T calculado (17,257), considerando que es mayor al T tabulado (2.021); llegando a concluir que existe un efecto significativo entre las Baladas Pop y el desarrollo del vocabulario; aceptando de tal manera la hipótesis alterna del estudio, donde considera que existe un efecto positivo entre ambas variables.
The present research is entitled "Pop Ballads in English and their effect on the development of English language vocabulary in students of the 4th grade secondary level of the I.E José María Arguedas - Cacatachi, year 2019". Its general objective was to determine the effect of pop ballads in the development of English vocabulary in students of the 4th grade secondary level of the I.E. José María Arguedas - Cacatachi year 2019. The type of investigation was applied, given that to offer solution to the reflected deficiencies, thus to be transformed in improvement as for the facts that concerns us, whose level was exploratory and descriptive; in addition the design of the study was quasi-experimental; the sample was conformed by 45 students of the 4th grade secondary level of the I.E José María Arguedas - Cacatachi, year 2019. It was obtained as a result, where the significance value was less than 0.05; that is to say it was 0.000; in addition the effect has been determined through the calculated T (17.257), considering that it is greater than the tabulated T (2.021); arriving to conclude that there is a significant effect between the Pop Ballads and the development of the vocabulary; accepting in such a way the alternative hypothesis of the study, where it considers that there is a positive effect between both variables.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4513
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Melvin Núñez Heredia.pdfBaladas Pop en inglés, Desarrollo, vocabulario, efecto, variables, etc.3.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons