Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4516
Title: Evaluación del servicio de agua potable y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del centro poblado San José de Morro, Moyobamba, 2020
Authors: Centurion Tapia, Fabian
Hidalgo Lozano, Gina
Keywords: Saneamiento
Calidad
Gestión
JASS
Cloración
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hidalgo-Lozano, G. (2021). Evaluación del servicio de agua potable y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del centro poblado San José de Morro, Moyobamba, 2020. Tesis para optar el grado de Ingeniero Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La prestación de agua potable es vital y universal para el crecimiento de una sociedad y para mantener saludable a las poblaciones; la investigación evaluó el servicio de saneamiento de agua potable y el efecto en la calidad a un centro poblado de 250 individuo. Se estableció que el efecto en la calidad de vida de los pobladores es positivo, pues brindan un servicio adecuado de agua potable al 100% de sus viviendas; la localidad dispone de reservorio de 24 m3, con cloración por goteo de 1.2 ppm de cloro residual libre; el cual pasa a las redes de reparto y luego a las conexiones domiciliarias, además la situación del sostenimiento del sistema de tratamiento de agua (tecnología de cloración) es conservado y operativo hasta la fecha, por lo que no implica el cambio o la reconstrucción de este. Se determina que el servicio de saneamiento de agua es adecuado y no presentan problemas al momento de la operación y conservación del agua potable, para el centro poblado San José de Morro.
Drinking water provision is vital and universal for the growth of a society and to keep populations healthy; the research evaluated the drinking water sanitation service and the effect on quality in a population center of 250 individuals. It was determined that the effect on the quality of life of the inhabitants is positive, since they provide an adequate drinking water service to 100% of their homes. A 24 m3 reservoir with drip chlorination of 1.2 ppm of free residual chlorine is available in the locality, which flows to the distribution networks and then to the household connections; furthermore, the water treatment system (chlorination technology) is maintained and operational to date, and therefore does not require replacement or reconstruction. It is determined that the water sanitation service is adequate and does not present problems at the time of operation and conservation of drinking water for the San José de Morro village.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4516
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. AMBIENTAL - Gina Hidalgo Lozano.pdfSaneamiento, calidad, gestión, JASS, cloración.11.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons