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dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorDavila Rios, Nikioly Wendyes_PE
dc.contributor.authorRoque Santos, Analyes_PE
dc.date.accessioned2022-10-28T14:01:18Z
dc.date.available2022-10-28T14:01:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDavila-Rios, N. W. & Roque-Santos, A. (2021). Características de los productos por emprendimiento y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4519
dc.description.abstractLa investigación titulada “Características de los productos por emprendimiento y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tarapoto, 2019”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre las características de los productos por emprendimiento y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tarapoto, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 384 consumidores de la ciudad de Tarapoto, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, con respecto al objetivo general, de acuerdo a la estadística utilizada para medir la relación significativa se procedió a realizar la prueba de Rho de Spearman, donde se puede constatar que, si existe una relación significativa alta entre las características de los productos por emprendimiento y la decisión de compra debido a que el valor de p es de 0,772, al mismo tiempo se puede concluir que se acepta la hipótesis alterna planteada. Así mismo la dimensión que tuvo más significancia con la variable características de los productos fue la generación de conciencia debido a que el valor P (Sig. Bilateral) es < a 0,05 es decir “0,000”; así mismo se observa que el coeficiente de correlación muestra un valor positivo de 0,618 lo cual evidencia que la correlación es media alta, es por ello que se acepta la hipótesis específica, la cual señala que “Existe relación significativa entre las características de los productos por emprendimiento y la conciencia en la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tarapoto, 2019es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Characteristics of products per venture and the consumers' purchase decision in the city of Tarapoto, 2019", had the general objective of determining the relationship between the characteristics of products per venture and the consumers' purchase decision in the city of Tarapoto, 2019. It was an applied study; the research design is non-experimental, likewise, the research had a study sample of 384 consumers from the city of Tarapoto, which were used as data collection surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was reached with respect to the general objective, according to the statistics used to measure the significant relationship, the Spearman's Rho test was performed, where a high significant relationship was observed between the characteristics of the products per venture and the purchase decision because the p value is 0.772, at the same time it can be concluded that the alternative hypothesis is accepted. In addition, the dimension that had more significance with the variable characteristics of the products was the generation of awareness because the P value (Bilateral Sig.) is < 0.05, i.e. "0.000"; likewise it was observed that the correlation coefficient shows a positive value of 0.618 which shows that the correlation is medium high, which is why the specific hypothesis is accepted, stating that "There is a significant relationship between the characteristics of the products per venture and the awareness in the purchase decision of consumers in the city of Tarapoto, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCaracterísticas de los productoses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.titleCaracterísticas de los productos por emprendimiento y la decisión de compra de los consumidores de la ciudad de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72633650
renati.author.dni73230164
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.dni43040028
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorReategui Cahuaza, Alfonsoes_PE
renati.jurorYalta Flores, Blancaes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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ADMINISTRACIÓN - Nikioly Wendy Dávila Ríos & Analy Roque Santos.pdfCaracterísticas de los productos, emprendimiento, decisión de compra.1.69 MBAdobe PDFThumbnail
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