Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
dc.contributor.authorTorres Reategui, Wilfredoes_PE
dc.date.accessioned2022-11-10T18:39:37Z
dc.date.available2022-11-10T18:39:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationTorres-Reategui, W. (2022). Programa de coaching y su efecto en la competitividad de los comerciantes del mercado N°3 Barrio Huayco - Tarapoto 2020. Tesis para optar el grado de doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4529
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Programa de coaching y su efecto en la competitividad de los comerciantes del mercado N°3 Barrio Huayco - Tarapoto 2020”, formuló como objetivo general determinar el efecto ejercido por el programa de coaching en la competitividad de los comerciantes del nombrado mercado. El estudio fue cuantitativo, explicativo y experimental. La muestra estuvo conformada por 30 microcomerciantes y se utilizó como instrumento, el cuestionario. Los hallazgos reportaron que existe un efecto significativo de la implementación del programa de coaching en la competitividad de los comerciantes (Z=-3.970, p= .000); asimismo, efectos significativos por parte del programa en las siguientes dimensiones: Planificación estratégica (Z=-3.636, p= .000); calidad operativa (Z=-3.961, p= .000), comercialización (Z=-3.801, p= .000); contabilidad y finanzas (Z=-4.111, p= .000) y recursos humanos (Z=-3.625, p= .000). Por otra parte, la propuesta del programa de coaching direccionada a incrementar la competitividad de los microempresarios fue diseñada en rigor de cinco objetivos que involucran el mejoramiento del desempeño en las cinco dimensiones ya citadas. En ese sentido, es viable concluir que la hipótesis de investigación haya sido validada.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled: "Coaching program and its effect on the competitiveness of the merchants of the market N°3 Barrio Huayco - Tarapoto 2022", had as general objective to determine the effect produced by the coaching program on the competitiveness of the market's merchants. The study was quantitative, explanatory and experimental. The sample consisted of 30 micro-merchants and the questionnaire was used as an instrument. The findings reported that there is a significant effect of the implementation of the coaching program on the traders' competitiveness (Z=-3.970, p= .000); also, significant effects of the program on the following dimensions: Strategic planning (Z=-3.636, p= .000); operational quality (Z=-3.961, p= .000), marketing (Z=-3.801, p= .000); accounting and finance (Z=-4.111, p= .000) and human resources (Z=-3.625, p= .000). On the other hand, the coaching program proposal aimed at increasing the competitiveness of microentrepreneurs was designed in terms of five objectives involving the improvement of performance in the five dimensions above mentioned. Therefore, it is feasible to conclude that the research hypothesis has been validated.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPrograma de coachinges_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectMicrocomercianteses_PE
dc.subjectMercadoes_PE
dc.titlePrograma de coaching y su efecto en la competitividad de los comerciantes del mercado N°3 Barrio Huayco - Tarapoto 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.07es_PE
renati.author.dni40593385
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4474-8371es_PE
renati.advisor.dni07618465
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline413098es_PE
renati.jurorSousa Fernandez, Renigeres_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorSosa de la Cruz, Clifor Danieles_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS WILFREDO TORRES REATEGUI.pdfPrograma de coaching, competitividad, microcomerciantes, mercado.2.68 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons