Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4532
Title: La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020
Authors: Sousa Fernandez, Reniger
Requejo Conde, Sandra Lucero
Keywords: Competencias gerenciales
Satisfacción laboral
Electro Oriente S.A
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Requejo-Conde, S. L. (2022). La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Tesis titulada “La percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020” tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción de las competencias gerenciales y la satisfacción laboral de los colaboradores de Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. Tipo de estudio aplicada; diseño de la investigación no experimental. Así mismo, la investigación contó con una muestra de 145 colaboradores de la empresa, las cuales se utilizaron como técnica de recolección de datos a las encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a la muestra. De acuerdo con el objetivo general, se llegó a determinar tras la aplicación de la prueba de Pearson; se evidenció la relación entre ambas variables, ya que el valor “p” (Valor de significancia = 0.00) obtenido es < a 0.05. Así mismo, se observa que el coeficiente de correlación da un valor positivo de 0,785 lo cual demuestra que la correlación es media alta, es por ello que se acepta la hipótesis alterna, al mismo tiempo se puede concluir que las competencias gerenciales se relacionan con el 61% ante la variable satisfacción laboral, es decir la pendiente es positiva, porque mientras mejor sean las competencias gerenciales mayor será la satisfacción laboral.
The general objective of the research entitled " Perception of managerial competencies and job satisfaction of the employees of Electro Oriente S.A., San Martín, 2020" was to determine the relationship between the perception of managerial competencies and job satisfaction of the employees of Electro Oriente S.A., San Martín, 2020. The type of study is applied; the research design is non-experimental. Likewise, the research had a study sample of 145 collaborators of the company, who were used as data collection surveys for both variables, which were applied to those stipulated by the sample. Regarding the general objective, after the application of Pearson's test, it was determined that the relationship between both variables was evidenced, since the "p" value (Significance value = 0.00) obtained is less than 0.05. Likewise, the correlation coefficient shows a positive value of 0.785, which indicates that the correlation is medium-high, therefore Hi is accepted. At the same time, it can be concluded that the managerial competencies variable is related to 61% of the job satisfaction variable, i.e. the slope is positive, because the better the managerial competencies, the higher the job satisfaction will be.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4532
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MAESTRIA G.E. - Sandra Requejo Conde.pdfCompetencias gerenciales, satisfacción laboral, Electro Oriente S.A.4.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons