Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
dc.contributor.authorMijahuanga Chumbe, Danieles_PE
dc.date.accessioned2022-11-15T18:22:12Z-
dc.date.available2022-11-15T18:22:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMijahuanga-Chumbe, D. (2022). Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4539-
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación virtual y la satisfacción académica de los estudiantes de maestría de gestión educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja. El estudio fue realizado en base a la investigación aplicada, de nivel correlacional y de diseño no experimental, la población y muestra de estudio fue de 45 maestrantes. Se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento dos cuestionarios para mediar cada variable. En los resultados se evidenciaron que el nivel de la variable educación virtual es regular, con un promedio de valoración del 48.44%; para la dimensión informativa con un valor del 46.3%, la dimensión práxica con un valor del 51.2%, la dimensión comunicativa con un valor del 47.8% y la dimensión tutorial-evaluativa con un valor del 48.6%, son considerados como regulares; para la variable satisfacción académica obtiene un resultado del 52.01%, considerado como regular; para la dimensión calidad de la institución su valor fue de 49.7%, la dimensión expectativa de los maestrantes el valor fue del 52.9%, la dimensión enseñanza docente obtuvo un valor del 53.6%, considerados como regulares. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la educación virtual y satisfacción académica en estudiantes de Maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Rioja.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled: "Virtual education and academic satisfaction in master's degree students in educational management at the National University of San Martín, Rioja.", aimed to determine the relationship between virtual education and academic satisfaction of master's degree students in educational management at the National University of San Martín, Rioja. The study was conducted on the basis of applied research, correlational level and non-experimental design, the study population and sample consisted of 45 master's students. The survey was used as a data collection technique and two questionnaires were used as instruments to measure each variable. The results showed that the level of the virtual education variable is regular, with an average value of 48.44%; the informative dimension has a value of 46.3%, the praxis dimension a value of 51.2%, the communicative dimension a value of 47.8% and the tutorial-evaluative dimension a value of 48.6%, they are considered as regular. The academic satisfaction variable obtained a result of 52.01%, considered as regular; for the dimension quality of the institution its value was 49.7%, the dimension expectation of the master's students the value was 52.9%, the teaching dimension obtained a value of 53.6%, considered as regular. It is concluded that there is a direct and significant relationship between virtual education and academic satisfaction in students of the Master's Degree in Educational Management at the National University of San Martín, Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectSatisfacción académicaes_PE
dc.subjectMaestríaes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleEducación virtual y satisfacción académica en estudiantes de maestría de Gestión Educativa de la Universidad Nacional de San Martín, Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71852750-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8073-5909es_PE
renati.advisor.dni06259745-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST. EDUC. - Daniel Mijahuanga Chumbe.pdfEducación virtual, satisfacción académica, maestría, gestión educativa.5.57 MBAdobe PDFView/Open
Educación virtual y satisfacción académica, Rioja.pdfEducación virtual, satisfacción académica, maestría, gestión educativa.23.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons