Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4553
Title: Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020
Authors: Silva Huamantumba, Grethel
Ibañez Sandoval, Joseph Anthony
Keywords: Publicidad Engañosa
Deber de Idoneidad
Indecopi
Usuario
Reclamos
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ibañez Sandoval, J. A. (2022). Relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi - Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Abogado. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El objetivo de nuestra investigación fue determinar relación de la Publicidad engañosa con el deber de idoneidad respecto a la compra de productos electrodomésticos, registrados en Indecopi – Tarapoto, 2020. La investigación tuvo como marco metodológico de tipo de investigación aplicada básica descriptiva, de diseño no experimental transversal correlacional. Se empleó como técnicas e instrumento de investigación la guía de observación documental. La población fue referida a la totalidad de los expedientes administrativos por publicidad engañosa vulnerando el deber de idoneidad en el año 2020, siendo un total de 40 expedientes y la muestra fue comprendida con la totalidad de la población. Del cual, se tuvo como resultado, que producto de la publicidad engañosa, existe vulneración al principio de idoneidad, respecto de la compra de productos electrodomésticos en Indecopi – Tarapoto, 2020.
The objective of this research was to determine the relationship between misleading advertising and the duty of suitability with respect to the purchase of household appliances, registered in Indecopi - Tarapoto, 2020. The methodological framework of the research was a descriptive basic applied research and a non-experimental cross-sectional correlational design. The documentary observation guide was used as a research technique and instrument. The population was referred the totality of the administrative files for misleading advertising violating the duty of suitability for the year 2020, making a total of 40 files and the sample was comprised with the totality of the population. The result was that as a consequence of misleading advertising, there is a violation of the principle of suitability, with respect to the purchase of household appliances at Indecopi - Tarapoto, 2020.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4553
Appears in Collections:(Br.) Derecho y Ciencias Políticas

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons