Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4556
Title: Aplicación de un modelo educativo empresarial para generar nuevos conocimientos y actitudes sobre la productividad de cacao en la Región San Martin - 2020
Authors: Vargas Vasquez, Luis Manuel
Guevara Mayta, Berning Salvador
Keywords: Modelo
Educativo
Conocimiento
Actitud
Productividad
Cacao
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Guevara-Mayta, B. S. (2022). Aplicación de un modelo educativo empresarial para generar nuevos conocimientos y actitudes sobre la productividad de cacao en la Región San Martin - 2020. Tesis para optar el grado de Doctor en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Esta investigación sostuvo como objetivo general evaluar el efecto del modelo educativo empresarial para generar nuevos conocimientos y actitudes relacionadas la productividad cacaotera en la Región San Martín - 2020. La investigación es aplicada, nivel explicativo, nivel explicativo, métodos cuantitativos, métodos deductivos y diseño. La población lo conformaron 245 productores, quedando reducida a una muestra de 90 productores de cacao del valle del Alto Mayo. La técnica empleada fue la encuesta, mientras tanto como instrumento se recurrirá a un cuestionario. Los resultados demostraron que, antes de la aplicación del modelo educativo empresarial, el conocimiento sobre productividad de cacao se encontró en la etapa de inicio con 58.89%. En cuanto a la actitud sobre productividad de cacao, se encontró en un estado inadecuado con 53.33%. Posteriormente a la aplicación del modelo educativo empresarial, el conocimiento se encontró en la etapa de logro con 53.33%. En cuanto a la actitud sobre productividad de cacao, se encontró en un estado adecuado con 55.56%. Se concluyó que, el modelo educativo empresarial tiene un efecto significativo para generar nuevos conocimientos y actitud sobre la productividad de cacao, encontrándose un p-valor igual a 0.000 menor al margen de error aceptable (0.005).
The general objective of this research was to evaluate the effect of the business educational model to generate new knowledge and attitudes related to cocoa productivity in the San Martín Region - 2020. The research is applied, explanatory level, explanatory level, quantitative methods, deductive methods and design. . The population was made up of 245 producers, being reduced to a sample of 90 cocoa producers from the Alto Mayo valley. The technique used was the survey, meanwhile as an instrument a questionnaire will be used. The results showed that, before the application of the business educational model, knowledge about cocoa productivity was found in the beginning stage with 58.89%. Regarding the attitude about cocoa productivity, it was found in an inadequate state with 53.33%. After the application of the business educational model, the knowledge was found in the achievement stage with 53.33%. Regarding the attitude about cocoa productivity, it was found to be in an adequate state with 55.56%. It was concluded that the business educational model has a significant effect to generate new knowledge and attitudes about cocoa productivity, finding a p-value equal to 0.000 less than the acceptable margin of error (0.005).
URI: http://hdl.handle.net/11458/4556
Appears in Collections:Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Berning Salvador.pdfModelo, educativo, conocimiento, actitud, productividad, cacao.2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf875.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Reporte Turnitin.pdf84.99 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons