Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4559
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
dc.contributor.authorPinedo Vargas, Rosanaes_PE
dc.date.accessioned2022-11-18T15:22:30Z-
dc.date.available2022-11-18T15:22:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationPinedo-Vargas, R. (2022). Mecanismos de reconocimiento laboral y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” - Moyobamba – 2021. Tesis para optar el grado de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4559-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el tipo de relación que existe entre los mecanismos de reconocimiento laboral y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” - Moyobamba – 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel descriptivo y diseño no experimental correlacional, de corte transversal, con una muestra censal de 22 docentes, la técnica de recojo de información fue la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios para realizarla. Los resultados indican que los mecanismos de reconocimiento laboral presentaron nivel malo con 95.5%, el desempeño docente presentó nivel bueno con 63.6%. La relación entre los mecanismos de reconocimiento laboral y el desempeño docente fue positiva muy baja (γs = 0,175). La relación entre los mecanismos de reconocimiento laboral y la dimensión compromiso y convivencia institucional del desempeño docente fue negativa moderada (γs = -0,575). La relación entre los mecanismos de reconocimiento laboral y la dimensión especialización tecnológica, innovación e investigación aplicada del desempeño docente fue positiva moderada (γs = 0,420). La relación entre los mecanismos de reconocimiento laboral y la dimensión proceso de enseñanza aprendizaje en tecnología del desempeño docente fue positiva baja (γs = 0,385). Finalmente se ha llegado a la conclusión que existió relación positiva muy baja entre los mecanismos de reconocimiento laboral y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” - Moyobamba – 2021.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the type of relationship between labor recognition mechanisms and teaching performance at the Public Institute of Higher Technological Education "Alto Mayo" - Moyobamba - 2021. The type of research was applied, with descriptive level and non-experimental correlational design, of cross-sectional cut, with a census sample of 22 teachers, the data collection technique was the survey and two questionnaires were used in order to carry it out. The results indicate that labor recognition mechanisms presented a poor level at 95.5%, while teacher performance presented a good level at 63.6%. The relationship between labor recognition mechanisms and teacher performance was very low positive (γs = 0.175). The relationship between labor recognition mechanisms and the institutional commitment and coexistence dimension of teacher performance was moderately negative (γs = -0.575). The relationship between labor recognition mechanisms and the technological specialization, innovation and applied research dimension of teaching performance was moderately positive (γs = 0.420). The relationship between labor recognition mechanisms and the dimension of teaching and learning process in technology teaching performance was low positive (γs = 0.385). Finally, it was concluded that there was a very low positive relationship between labor recognition mechanisms and teaching performance at the Public Institute of Higher Technological Education "Alto Mayo" - Moyobamba - 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMecanismos de reconocimiento laborales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleMecanismos de reconocimiento laboral y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Alto Mayo” - Moyobamba – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46028355-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3443-0397es_PE
renati.advisor.dni17851477-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Daphnees_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC.- Rosana Pinedo Vargas -similitud 20%.pdfMecanismos de reconocimiento laboral, desempeño docente.2.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Formato de Autorización.docx.pdf196.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Informe Turnitin.pdf13.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons