Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/455
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorSanchez Torres, Patsy Andrea
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSanchez-Torres, P. A. (2014). Aplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N° 299 Barrio Alto. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Inicial. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/455
dc.description.abstractThe purpose of this research was to apply the method of the bits of intelligence to improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - Nueva Caja marca district. To meet the objectives, was based on studies of the history of research in the theory of Glenn Doman. Such theoretical framework allowed the following hypothesis: The application of the method of the bits of intelligence significantly improve visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - district Nueva Cajamarca. The research design was pretest and posttest with one group, which belongs to the pre-experimental design. The sample consisted of 23 children of the age and institution mentioned, data collection was conducted through a test of visual memory - hearing, the same that was applied before and after 1 O sessions develop learning. In the analysis of results it was determinad that the application of the method of the bits of intelligence significantly improved visual memory - hearing in children 1 as of 5 years in early education of School N° 299 "Barrio Alto" - District Nueva Cajamarca, with calculated value (te: -21,47) less than the tabulated value (tt: - 1.72), increasing visual memory- start hearing level (86,96%) in the pretest to the level of expected accomplishment (82,61%) in the posttesten_US
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue aplicar el método de los bits de inteligencia para mejorar la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Caja marca. Para cumplir con los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación, en la teoría de Glenn Doman. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: La aplicación del método de los bits de inteligencia mejorará significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca. El diseño de investigación, fue de preprueba y posprueba con un solo grupo, que pertenece al diseño preexperimental. La muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas de la edad e institución mencionada, la recolección de datos se realizó a través de una prueba de memoria visual - auditiva, la misma que fue aplicada antes y después de desarrollar 1 O sesiones de aprendizaje. En el análisis de resultados se determinó que la aplicación del método de los bits de inteligencia mejoró significativamente la memoria visual - auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la Institución Educativa No 299 "Barrio Alto" - distrito Nueva Cajamarca, con valor calculado (te: -21 ,47) menor al valor tabulado (tt: -1 ,72), incrementándose la memoria visual - auditiva del nivel de inicio (86,96%) en el pretest al nivel de logro previsto (82,61%) en el postest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMétodo de los BITS de inteligenciaes_PE
dc.subjectMemoria visuales_PE
dc.titleAplicación del método de los BITS de inteligencia para mejorar la memoria visual – auditiva en los niños/as de 5 años, en educación inicial de la I.E N° 299 Barrio Altoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni44330795es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Inicial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_62.pdf3.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons