Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4608
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArevalo Ramirez, Heribertoes_PE
dc.contributor.authorRamos Vela, Johanna Jenniferthes_PE
dc.date.accessioned2022-12-28T16:46:03Z-
dc.date.available2022-12-28T16:46:03Z-
dc.date.issued2022-11-09-
dc.identifier.citationRamos-Vela, J.J. (2022). La depresión asociada al rendimiento académico en tiempo de covid-19, en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín- Tarapoto-2020.Tesis para optar el grado de Médico Cirujano. Facultad de Medicina Humana, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4608-
dc.description.abstractEl presente resultado es producto de las diferentes actividades y tareas realizadas, cuyo objetivo fue establecer el grado de asociación entre la depresión y el rendimiento académico, tiempo de COVID-19 en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín- 2020. Se realizó un estudio transversal, prospectiva, observacional en 30 estudiantes del I ciclo de Medicina Humana del 2020 -semestre I, a quienes se les administró el test de Hamilton Depression Rating Scale y la Guía documental como instrumentos. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk, porque la muestra es menor que 50. Los resultados obtenidos indican que el 14.3% de estudiantes sin depresión tienen un rendimiento bueno, y el 18.8% tienen un rendimiento muy bueno; el 64.3% de estudiantes con depresión ligera, tienen un rendimiento bueno y el 68.8% tienen un rendimiento muy bueno; el 21.4% de estudiantes con depresión moderada tienen un rendimiento bueno y el 12.5% tienen un rendimiento muy bueno. En conclusión: se obtuvo que el coeficiente RHO de Spearman como la significación bilateral es igual a 0.661 > 0.05, entonces se admite la hipótesis nula (H0), con un nivel de confianza del 95%, por lo que se afirma que: No existe asociación entre la depresión y el rendimiento académico en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto- 2020. Es preciso aclarar que estos resultados son relativos y pueden ser cambiantes en espacio y tiempo.es_PE
dc.description.abstractThe present result is the product of the different activities and tasks carried out, whose objective was to establish the degree of association between depression and academic performance, time of COVID-19 in Human Medicine students of the National University of San Martín- 2020. conducted a cross-sectional, prospective, observational study in 30 students of the I cycle of Human Medicine of 2020 -semester I, who were administered the Hamilton Depression Rating Scale test and the Documentary Guide as instruments. The Shapiro-Wilk normality test was applied, because the sample is less than 50. The results obtained indicate that 14.3% of students without depression have a good performance, and 18.8% have a very good performance; 64.3% of students with mild depression have a good performance and 68.8% have a very good performance; 21.4% of students with moderate depression have a good performance and 12.5% have a very good performance. In conclusion: it was obtained that the Spearman's RHO coefficient as the bilateral significance is equal to 0.661 > 0.05, then the null hypothesis (H0) is admitted, with a confidence level of 95%, for which it is affirmed that: Does not exist Association between depression and academic performance in Human Medicine students at the National University of San Martín-Tarapoto- 2020. It is necessary to clarify that these results are relative and may change in space and time.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCovides_PE
dc.subject19es_PE
dc.titleLa depresión asociada al rendimiento académico en tiempo de covid-19, en estudiantes de Medicina Humana de la Universidad Nacional de San Martín- Tarapoto-2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Medicina Humanaes_PE
thesis.degree.nameMédico Cirujanoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27es_PE
renati.author.dni44812869-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3252-6301es_PE
renati.advisor.dni17815382-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline912016es_PE
renati.jurorArevalo Fasanando, Lolitaes_PE
renati.jurorAlegre Garayar, Raul Pabloes_PE
renati.jurorSanchez Davila, Kelleres_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Medicina Humana
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS FINAL -JENNIFERTH RAMOS.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO DE AUTORIZACIÓN NO EXCLUSIVA - JJRV.pdf748.97 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN - JJRV.pdf12.58 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons