Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saldaña, German
dc.contributor.authorFernandez Alvarado, Alicia
dc.contributor.authorHuaman Rojas, Mary Loydith
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:10Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFernandez-Alvarado, A. & Huaman-Rojas, M. L. (2011). Desarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundaria. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/462
dc.description.abstractThe present investigation carne true with 80 Students sign of the Fifth grade of the secondary level, correspondent to the Regulating Basic education VIl Cycle of the Educationallnstitution N° 00884The Olive trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Starting from a former study after transversa tacto - the theoreti~ methods of induction, analysis, synthesis, as well as the empiric measurement methods and statistical methods utilized correlation as the strategy to determrne the relatton grade among the variables themselves, 1 have a meal also, techniques trial and he polls individual. Aftermaths corroborate our fact-finding hypothesis, right now than to the accomplishing the statistical tests heeded that the students' average of the environmental- education test is Regular and insufficient ( 12 points in the scale vigesimal) and the average in the opinion poli on the development of Science Technology and Ambiente's area also Regular's criterial finds his place in the level (13 representing this score a Negative- tendency evaluation. lt as he evidences that the development of Science Technology and Ambiente's area conditions in shape heterogeneous and insufficient the environmental- education level of Y calculate (0.524) as superior value critic (Y tabulate (0.251} of the 78 grade of her secondary level Educational lnstitution N° 00884The Oliva trees of News Cajamarca District, Province of Rioja, in the period 2009. Therefore our fact-finding hypothes.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con una muestra de 80 estudiantes del Quinto grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Eduqación Básica Regular de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, en el periodo lectivo 2009. A partir de un estudio "ex post tacto transversal- correlacionar como la estrategia para determinar el grado de relación entre las variables se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos empíricos de medición y métodos estadísticos, como también, técnicas de prueba y encuesta individual. Los resultados corroboran nuestra hipótesis de investigación, ya que al realizar las · pruebas estadísticas se observó que el promedio del test. de educación ambiental de los estudiantes es Regular e insuficiente (12 puntos en la escala vigesimal) y el promedio en la encuesta sobre el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente también se ubica en el nivel criterial de Regular (13 representando este puntaje una valoración de tendencia Negativa. Lo cual evidencia que el desarrollo del área de Ciencia Tecnología y Ambiente condiciona en forma heterogénea e insuficiente el nivel de educación ambiental de los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 00884 "Los Olivos" del Distrito de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, puesto que eJ valor del estadístico de prueba Y calculada (0.524) es superior al valor crítico ('(tabulada (0.251) con 78 grados de libertad y se ubica en la región de rechazo de la hipótesis nula. Por lo tanto se confirma nuestra hipótesis de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes secundariaes_PE
dc.titleDesarrollo del área de ciencia tecnología y ambiente y su influencia de la educación ambiental de los estudiantes de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni45669019es_PE
renati.author.dni45783532es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01045306es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorPonce Avalos, Makarini Pascuales_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_33.pdf5.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons