Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/469
Title: La técnica análisis de imágenes fijas y su influencia en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de los educandos del v ciclo de educación en la I.E José Carlos Mariátegui
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Herrera Pintado, Yovanny
Salas Zorrilla, Indira
Keywords: Técnica
Análisis
Imágenes
Fijas
Influencia
Producción
Textos narrativos
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Herrera-Pintado, Y. & Salas-Zorrilla, I. (2011). La técnica análisis de imágenes fijas y su influencia en la producción de textos narrativos en el área de comunicación de los educandos del v ciclo de educación en la I.E José Carlos Mariátegui. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The put a title to investigation " The technique analysis of fixed images and your influence in the production of narrativa texts in the area of communication in the pupils of the V the educational experimental institution's cycle of primary education José Carlos Mariátegui FEH study learning in the pupils considerad for the present - R/UNSM, sector Rupacucha, district of Rioja 2009 ", it happened because in this I.E. they observad difficulties in the production of narrativa texts, insinuating true difficulties in the process of teaching evidently. In this sense, and on the basis of the investigations that they preceded to this letter, it ran for candidata that if the technique related with the analysis of fixed images is applicable, then this will have influence significantly improving the production of narrativa texts in pupils, which constituted the fact-finding hypothesis. In order to determine the aforementioned influence, it was necessary to apply a pre and after proof, each constituted for 1 O items related to an image to measure the production of narrativa texts. In the oparating part, invastigatíon was driven undar a pre-experímenial design considering a very group conformad by 15 pupíls whích constituted the sign for present investigation. As to the results, the hypothesis was contrastad by maans of proof t Student for the difference paired off with a reliable level for the 95 %'s expariment, turning out well to demonstrate than the · application of the technique analysis of fixed images, has influenced the production of narrativa taxts evaluated in tha pupils significantly of the V Educación's cycla Primary of the Educational Experimental lnstitution José Carlos Mariátegui FEH-R/UNSM, Sector Rupacucha, district of Rioja.
La investigación titulada "La técnica análisis de imágenes fijas y su influencia en la producción de textos narrativos en el área de comunicación en ·los educandos del V ciclo de educación primaria de la institución educativa experimental José Carlos Mariátegui- FEH-R/UNSM, sector Rupacucha, distrito de Rioja 2009", surgió debido a que en esta l. E. se observaron dificultades en la producción de textos narrativos, dando a entender evidentemente ciertas dificultades en el proceso de enseñanzaaprendizaje en los educandos considerados para el presente estudio. En este sentido, y en base a las investigaciones que antecedieron a la presente, se postuló que si se aplica la técnica relacionada con el análisis de imágenes fijas, entonces ésta influirá significativamente mejorando la producción de textos narrativos en educandos, lo cual constituyó la hipótesis de investigación. Para determinar dicha influencia, fue necesario aplicar una pre y post prueba, cada una constituida por 1 O ítems relacionados a una imagen para medir la producción de textos narrativos. En la parte operativa, la investigación fue conducida bajo un diseño preexperimental considerando un solo grupo conformado por 15 educandos los cuales constituyeron la muestra para la presente investigación. En cuanto a los resultados, la hipótesis fue contrastada mediante la prueba tStudent para la diferencia pareada con un nivel de confianza para el experimento del 95%, lográndose demostrar que la aplicación de la técnica "análisis de imágenes fijas", ha influido significativamente en la producción de textos narrativos evaluados en los educandos del V ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa Experimental "José Carlos Mariátegui" FEH-R/UNSM, Sector Rupacucha, distrito de Rioja.
URI: http://hdl.handle.net/11458/469
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_75.pdf3.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons