Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4703
Title: Efecto de la implementación de E-commerce ODOO ERP en la gestión de ventas de la empresa JP Inversiones - Tarapoto; 2020
Authors: Injante Ore, Richard Enrique
Garcia Casaverde, Jherry Paul
Keywords: Sistema de información
Comercio electrónico
ventas
Odoo ERP
Issue Date: 16-Feb-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia-Casaverde, J. P.(2022). Efecto de la implementación de E-commerce ODOO ERP en la gestión de ventas de la empresa JP Inversiones -Tarapoto; 2020. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado: Efecto de la implementación de E-commerce Odoo ERP en la gestión de ventas de la empresa JP Inversiones - Tarapoto; 2020, tuvo como objetivo evaluar el efecto de la implementación de E-commerce Odoo ERP en la gestión de ventas de la empresa JP Inversiones - Tarapoto; 2020. Con los métodos usados se tuvo una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental. La población fue conformada por los procesos que intervienen en la gestión de ventas, de la misma manera la muestra fue compuesta por la totalidad de la población, siendo 08 procesos de la gestión de ventas. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario y la guía de observación. Como resultado del estudio se tuvo la implementación de un E-commerce Odoo ERP, bajo la metodología IPEE respetando todas las etapas que exige la metodología como es el inicio, el planeamiento, la ejecución y la evaluación, producto de ello se logró el aumento en las ventas en un 37,5%, también el incremento en la cartera de clientes en el 40,0% y eficiencia en los procesos reduciendo los tiempos en un promedio del 62,80%. Finalmente, el estudio concluyó que la implementación de E-commerce Odoo ERP tuvo efecto significativo en la gestión de ventas en la empresa JP Inversiones - Tarapoto; 2020; aceptándose la hipótesis alterna de la investigación (Hi).
The present study entitled: Effect of the implementation of E-commerce Odoo ERP in the sales management of the company JP Inversiones - Tarapoto, 2020, aimed to evaluate the effect of the implementation of E-commerce Odoo ERP in the sales management of the company JP Inversiones - Tarapoto; 2020. The methods used were applied research and pre-experimental design. The population was made up of the processes involved in sales management, likewise the sample was composed of the entire population, being 08 sales management processes. The data collection instruments were the questionnaire and the observation guide. As a result of the study, an E-commerce Odoo ERP was implemented under the IPEE methodology, respecting all the stages required by the methodology, such as initiation, planning, execution and evaluation, resulting in a 37.5% increase in sales, a 40.0% increase in the customer portfolio and efficiency in the processes, reducing time by an average of 62.80%. Finally, the study concluded that the implementation of E-commerce Odoo ERP had a significant effect on sales management in the company JP Inversiones - Tarapoto; 2020; accepting the alternative hypothesis of the research (Hi).
URI: http://hdl.handle.net/11458/4703
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ing. Sistemas e Informatica - Jherry Paul García Casaverde.pdf5.13 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons