Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/472
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZubiate Montalvan, Pedro
dc.contributor.authorCalderon Barturen, Medin
dc.contributor.authorMondragon Pachamora, Ronald
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:14Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationCalderon-Barturen, M. & Mondragon-Pachamora, R. (2011). Influencia de la aplicación del programa EDA estrategias didácticas activas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado c de la I.E N°00744 Santo Toribio. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/472
dc.description.abstractThe Act of reading is more than decoding the meaning of words or find main ideas in a written text, is a gradual and continuous process that lasts a lifetime and develops according to the different types of texts; Therefore, it is essential that the learning to read be evaluated at its various stages. The proper handling of written texts of greater complexity involves learning new skills from reading. The activity reading is sees reduced to when is subject to make questions literal on the content of a text, believing that with this them students manage to assimilate it reading ~ accordingly, not is allows that them children is face to the text using their skills of reading, inference, and analysis critical, this cbnlleva to consider that the make questions is more a maQ ~ ra of assess that of teach to understand. According to DELGADO et al. (2005, p. 54), "reading is, in the process-. Educational, an element Basic for the development d...en_US
dc.description.abstractEl acto de leer es más que descifrar el significado de palabras o encontrar ideas principales en un texto escrito, es un proceso gradual y continuo que dura toda la vida y se desarrolla de acuerdo a los distintos tipos de textos; por lo tanto, es indispensable que el aprendizaje de la lectura sea evaluado en sus diversas etapas. El manejo adecuado de textos escritos de mayor complejidad implica el aprendizaje de nuevas habilidades de lectura. La actividad lectora se ve reducida a cuando se sujeta a hacer preguntas literales sobre el contenido de un texto, creyendo que con ello los alumnos logran asimilar la lectura~ En consecuencia, no se permite que los niños se enfrentaran al texto utilizando sus habilidades de lectura, inferencia, y análisis crítico, esto cbnlleva a considerar que el hacer preguntas es más una maQ~ra de evaluar que de enseñar a comprender. Según DELGADO y otros (2005, p. 54), "la lectura constituye, en el proceso -. educativo, un elemento básico para el desarrollo del aprendiz-aje del alumno, debido a que es uno de los medios básicos a través de los cuales los alumnos adquieren conocimientos". La lectura no es un acto mecánico y pasivo, que descodifica signos de un texto; o un mero instrumento para la transmisión de conocimientos. En ella se involucra un conjunto complejo de elementos lingüísticos, psicológicos, intelectuales y través de ella es posible desarrollar habilidades del pensamiento, especialmente el pensamiento crítico y el metacognitivo". En opinión de COOPER (1998, p. 23), "un problema fundamental de la enseñanza tradicional de las habilidades de comprensión estriba en que se las ha enseñado sin considerar para nada el tipo de texto involucrado". El problema quees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEDAes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación del programa EDA estrategias didácticas activas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del 6to grado c de la I.E N°00744 Santo Toribioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni41463328es_PE
renati.author.dni41826421es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0007-0960es_PE
renati.advisor.dni01045375es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorVasquez Vasquez, Fernandoes_PE
renati.jurorEsquen Perales, Edgar Martines_PE
renati.jurorLopez Novoa, Ibis Lizethes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_78.pdf3.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons