Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4734
Title: Nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales. Setiembre 2021 a febrero 2022
Authors: Condori, Luisa
del Aguila Pezo, Jackeline Annabell
Putpaña Cachique, Claudia
Keywords: Satisfacción
Atención de enfermería
crecimiento y desarrollo
Issue Date: 30-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: del Aguila- Pezo, J. A. & Putpaña-Cachique, C. (2022). Nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales. Setiembre 2021 a febrero 2022. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: “Nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales. Setiembre 2021 a febrero 2022”. Las organizaciones de salud juegan un papel fundamental ya que se encargan de otorgar calidad a los servicios, estos deben estar estrechamente relacionados con el trato personal, el uso adecuado de la técnica y tecnología. El objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales. Setiembre 2021 a febrero 2022. Investigación descriptiva simple de diseño no experimental. La muestra estuvo integrada por 96 madres que asisten al consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales, el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados indicaron que el nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales, según dimensión técnico científica es medio en un 84%, según dimensión entorno es medio en un 68% y según dimensión humana es medio en un 44%. Conclusión: El nivel de satisfacción de las madres sobre la atención de enfermería en el consultorio de Crecimiento y Desarrollo del Centro de Salud de Morales es de nivel medio en un 52%, nivel bajo en un 31% y de nivel alto en un 17%.
Mothers' level of satisfaction regarding nursing care at the Growth and Development clinic of the Morales Health Center. September 2021 to February 2022. Health organizations play a fundamental role since they are in charge of providing quality services, which should be closely related to personal treatment and the adequate use of techniques and technology. The general objective of the research was to determine the level of satisfaction of mothers about nursing care in the Growth and Development Clinic of the Morales Health Center. September 2021 to February 2022. This is a simple descriptive research with a non-experimental design. The sample consisted of 96 mothers attending the Growth and Development Clinic of the Morales Health Center, and the instrument used was the questionnaire. The results indicated that the level of satisfaction of the mothers regarding the nursing care provided at the Growth and Development Clinic of the Morales Health Center is medium (84%) according to the technical-scientific dimension , is medium (68%) according to the environmental dimension, and is medium (44%) according to the human dimension. Conclusion: The mothers' level of satisfaction regarding nursing care at the Growth and Development clinic of the Morales Health Center is medium (52%), low (31%) and high (17%).
URI: http://hdl.handle.net/11458/4734
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons