Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4738
Title: Efectividad de los ingresos y su relación con los gastos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, periodos 2014-2020
Authors: Leveau Tuanama, Enrique
Marina Vergara, Cristian
Mesia Mas, Blanca Isabel
Keywords: Ingreso corriente
Ingreso de capital
Gasto corriente
Gasto de capital
Ingresos y gastos
Issue Date: 15-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Marina-Vergara, C. & Mesia-Mas, B. I. (2022). Efectividad de los ingresos y su relación con los gastos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, periodos 2014-2020. Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado “Efectividad de los ingresos y su relación con los gastos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, periodos 2014-2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la efectividad de los ingresos y los gastos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, periodos 2014-2020. Este estudio fue de tipo aplicado, nivel correlacional y con diseño no experimental, longitudinal. Entre sus principales resultados se encontró que las evoluciones de los gastos fueron mucho más fluctuantes que el de los ingresos. Es así que se concluyó que no existió una correlación entre los ingresos corriente, los ingresos de capital y los ingresos totales con los gastos de la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, debido a que el p-valor fue mayor a 0.05 en los tres casos.
The present study entitled "Effectiveness of revenues and its relationship with expenditures of the District Municipality of La Banda de Shilcayo, periods 2014-2020", aimed to determine the relationship between the effectiveness of revenues and expenditures of the District Municipality of La Banda de Shilcayo, periods 2014-2020. This study was applied, with a correlational level and non-experimental, longitudinal design. Among its main results, it was determined that the evolution of expenditures was much more fluctuating than that of income. Therefore, it was concluded that no correlation existed between current income, capital income and total income with the expenditures of the District Municipality of La Banda de Shilcayo, since the p-value was greater than 0.05 in all three cases.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4738
Appears in Collections:(Br.) Economía

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons