Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/476
Title: Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de ix y x ciclo de la carrera profesional de educación primaria de la FEH – R
Authors: Vargas Saldaña, German
Mori Vargas, Gessler
Keywords: Uso
Internet
Impacto
Producción textos
Alumnos
FEH
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Mori-Vargas, G. (2011). Uso de la internet y su impacto en la producción de textos en los alumnos de ix y x ciclo de la carrera profesional de educación primaria de la FEH – R. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Primaria. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The purpose of this investigation is to determine the influence of the internet in the production of texts in the students of IX and X to cycle and humanities faculty of education, elementary education career in 201 O Rioja district The research is descriptive, eta study population consists of 24 students in the nínth and tenth cycle of the faculty of education and humanities, primary education career in 201 O Rioja district. For data collection technique was applied to survey items that were administered to students to obtain data on how internet use affects the production of their texts:f: Data processing was used descriptive statistics to obtain the mean, coefficient of variation. Thus, the study says the alternative hypothesis and rejects the null hypothesis, confirming that the use of Internet influences the production of texts for students of IX and X of the career cycle of primary education FEH-R In relation to the research results found that among Internet use and each dimension of the production of texts, obtained by the students of IX and X of the career cycle of primary education. In this sense, Internet use correlated with the planning and drafting, it showed a significant positive correlation. And to make the correlation in the use of the internet with the review, showed a positive correlation average. Meaning that text production is being influenced by 62.16% with the use of internet, this indicates that 37.84% is influenced by other factors.
La presente investigación trata de dar respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo impacta el uso de la internet en la producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja? El trabajo de investigación esta fundamentado en las teorías de Skinner, y Gordon Pask, con estos referentes teóricos demostramos que el uso de la internet impacta producción de textos en los estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja La investigación es de tipo descriptiva, la población de estudio esta formada por 24 estudiantes del IX y X ciclo del a facultad de educación y humanidades, carrera profesional de educación primaria en el año 201 O del distrito de Rioja. Para la recolección de información se aplico la técnica de encuesta con ítems, que fueron aplicadas a los estudiantes para obtener datos de como influye el uso del internet en la producción de sus textos. De esta forma el estudio afirma la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula, confirmando que el uso de la internet impacta en la producción de textos de los alumnos del IX y X ciclo de la carrera de educación primaria de la FEH-R Eri relación a los resultados de la investigación se encontró que entre el uso del internet y cada dimensión de la producción de textos, obtenidos por los alumnos del IX y X ciclos de la carrera profesional de educación primaria. En este sentido, al correlacionarse el uso del internet con l.a planificación y la redacción, se evidenció una correlación positiva considerable. Y al efectuar la correlación en el uso del internet con la revisión, se evidenció una correlación positiva media. Significando que la producción de textos está siendo influenciado en un 62,16% por el uso del internet, lo cual indica que el 37,84% es influenciado por otros factores.
URI: http://hdl.handle.net/11458/476
Appears in Collections:(Lic.) Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_81.pdf2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons