Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/478
Title: Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio
Authors: Vargas Saldaña, German
Perez Tarrillo, Wilson
Roque Grandez, Melissa Yuliana
Keywords: Sistema evaluativo nacional
Educación básica regular
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Perez-Tarrillo, W. & Roque-Grandez, M. Y. (2010). Sistema evaluativo nacional de la educación básica regular y su influencia en la evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del área ciencia tecnología y ambiente en la I.E Santo Toribio. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The present study has for aim determine the existing influence between the system evaluation national of Basic Regular Education with the evaluation of the learning in the student's of secondary education of the Educational lnstitution " Saint Toribio" in the District of Rioja. Fromthe study"ex posttransverse fact - correlational ", and thedegree ofrelationshipbetweenvariables, we usedtheoretical methodsofinduction, analysis, synthesis, and methods of empirical and statistical me a surement, and a survey to establish individual the level of perception of teachers and students of School" Santo Toribio" in 04 specialty teachers for Science Technology and Environment, applying a testof 27questions, and 60 thirdgrad estudent's of secondary level, corresponding to VIIC y cleof Basic Education, with the implementation of a survey of1 Oitems The statistical test, it was found that relation does not exist between the System EBR's Evaluativo and the level of evaluation of the learning in the student's of the Cycle VIl (3er degree) of Secondary Educational in the Area of Science Technology and Environment; a value being obtained calculated of Zc = 3,02 majar that the value to tabulate of za = ±1,96, product of the low knowledge that the teachers have brings over of the levels of the Evaluation of the Learning.
El presente estudio tiene por objetivo determinar la influencia existente entre el sistema evaluativo nacional de Educación Básica Regular con la eva1uac1ón del aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Santo T oribio" en el Distrito de Rioja. A partir del estudio "ex post tacto transversal - correlaciona/", y el grado de relación entre las variables, se utilizaron los métodos teóricos de inducción, análisis, síntesis, así como los métodos de medición empíricos y estadísticos, y una encuesta individual para establecer el nivel de percepción a docentes y estudiantes, de la Institución Educativa "Santo Toribio", en 04 docentes de la especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente, aplicando un test de 27 preguntas; y a 60 estudiantes del Tercer grado del nivel secundaria, correspondiente al VIl Ciclo de Educación Básica Regular, con la aplicación de una encuesta de 1 O ítems. Con la prueba estadística, se estableció que no existe relación entre el Sistema Evaluativo de EBR y el nivel de evaluación del aprendizaje en los estudiantes del VIl Ciclo (3er grado) de Educación Secundaria en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente; obteniéndose un valor calculado de Zc = 3,02 mayor que el valor tabular de za = ±1,96, producto del bajo conocimiento que tienen los docentes acerca de los niveles de la Evaluación del Aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/11458/478
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_83.pdf4.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons