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dc.contributor.advisorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
dc.contributor.advisorLujan Johnson, Gladys Lolaes_PE
dc.contributor.authorPiña Marin, Alpinoes_PE
dc.date.accessioned2023-03-14T17:26:04Z-
dc.date.available2023-03-14T17:26:04Z-
dc.date.issued2023-01-24-
dc.identifier.citationPiña-Marin, A. (2023). Marca académica personal, predictor de gestión de la identidad digital en docentes de la UNSM, 2021. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4806-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo matemático para la predicción de la gestión de identidad digital, según la marca académica personal de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín. La investigación fue básica, nivel no experimental, diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra lo conformaron 180 docentes y la técnica aplicada fue la encuesta. Se encontró que, en marca académica personal en los docentes es alta con 57,2%, seguido de nivel medio con 32,2% y finalmente, nivel bajo con 10,6%; la gestión de identidad digital en los docentes, es alta con 60%, seguido de un nivel medio con 31,1% y el nivel bajo con 8,9%; para justificar la metodología cuantitativa se desarrollaron los fundamentos estadísticos de una regresión no lineal, a los cuales pertenece la regresión logarítmica, ya que pueden ser de poblaciones normales y no normales. Se concluyó que el modelo de regresión no lineal logarítmica expresado y = –24.731 + 13.201ln(x) y que el valor de x no debe ser negativo, que tiene un coeficiente de determinación R2=0.9565, por lo tanto, el modelo empleado es muy fiable para las predicciones futuras, además es altamente significativa p-valor < 0.01 indica que los cambios en el predictor, marca académica personal están asociados con cambios en la respuesta de gestión de identidad digital.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to design a mathematical model for the prediction of digital identity management, according to the personal academic brand of the professors of the National University of San Martín. The research was basic, with a non-experimental level and descriptive correlational cross-sectional design. The sample consisted of 180 professors and the technique applied was the survey. It was found that, in personal academic branding among professors is high with 57.2%, followed by medium level with 32.2% and finally, low level with 10.6%; digital identity management among professors is high with 60%, followed by medium level with 31.1% and low level with 8.9%; In order to justify the quantitative methodology, the statistical foundations of a non-linear regression were developed, to which the logarithmic regression belongs, since they can be for both normal and non-normal populations. It was concluded that the non-linear logarithmic regression model expressed y = –24.731 + 13.201ln(x) and that the x value should not be negative, which has a coefficient of determination R2=0.9565, therefore, the model employed is highly reliable for future predictions. Furthermore, a highly significant p-value < 0.01 indicates that changes in the predictor, personal academic branding are associated with changes in the digital identity management response.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarca académicaes_PE
dc.subjectIdentidad digitales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectRanking universitarioes_PE
dc.subjectPosicionamiento webes_PE
dc.titleMarca académica personal, predictor de gestión de la identidad digital en docentes de la UNSM, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni72654817-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1745-5795es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.advisor.dni17855758-
renati.advisor.dni06252885-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorValles Coral, Miguel Angeles_PE
renati.jurorLiza Santra Cruz, Paula Clotildees_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
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