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http://hdl.handle.net/11458/4953
Title: | Evaluación superficial del estado actual del pavimento flexible de la ruta SM–114, tramo Emp. PE-5N (DV. Rioja)–Pósic, L=4.30km, aplicando el método índice de condición del pavimento | Authors: | Vilca Cotrina, Maximo Alcibiades Reyes Rituay, Michael Cunia Santa Cruz, Edith Jhovani |
Keywords: | PCI Evaluación Superficial Unidad de muestreo Tipos de falla sección |
Issue Date: | 31-Mar-2023 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Reyes-Rituay, M. & Cunia -Santa Cruz, E. J. (2023). Evaluación superficial del estado actual del pavimento flexible de la ruta SM–114, tramo Emp. PE-5N (DV. Rioja)–Pósic, L=4.30km, aplicando el método índice de condición del pavimento. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | Evaluación Superficial Del Estado Actual Del Pavimento Flexible De La Ruta SM – 114, Tramo Emp. PE-5N (Dv. Rioja) – Pósic, L=4.30km, Aplicando El Método Índice De Condición Del Pavimento.
La presente tesis tiene como introducción la situación problemática del actual estado del tratamiento superficial del pavimento flexible de la ruta SM – 114, tramo Emp. PE-5N (Dv. Rioja) – Pósic, l=4.30km. la cual se cumplió el objetivo de Evaluar la superficie del pavimento flexible aplicando el método Índice de condición del pavimento para conocer el estado actual de la ruta SM – 114, tramo Emp. PE-5N (Dv. Rioja) – Pósic, l=4.30km, ubicado entre los distritos de Rioja y Pósic, provincia de Rioja, departamento de San Martín. Se evaluó la superficie del pavimento flexible del tramo de la ruta ya mencionada, de la cual se elaboró un formato de recolección de datos en campo de acuerdo al manual ASTM D6433-03, donde se registró todos los tipos de fallas encontradas, pero para ello durante el trabajo de campo se contó con los implementos adecuados de seguridad. Para la evaluación superficial de dicho tramo en estudio, se dividió en un total de 156 unidades de muestreo, de las cuales se representaron en dos secciones. La sección 01 que corresponde del km.00+000 al km.03+500, que fue dividida en 140 unidades, con un ancho de calzada de 6.10 m y una longitud de muestra de 25 m y con un área de unidad de muestreo de 152.50 m2 cumpliendo el rango de áreas según el manual mencionado. La sección 02 que corresponde del km.03+500 al km.04+300, que fue dividida en 16 unidades, con un ancho de calzada de 5.00 m, una longitud de muestra de 50 m y con un área de unidad de muestreo de 250 m2 también en el rango permitido. Después de la recolección de datos se siguió el proceso de la aplicación del método índice de condición de pavimento (PCI), de la cual se concluyó que la condición actual del pavimento flexible del tramo en estudio tiene un valor promedio total de PCI de 37% con una clasificación Pobre. Surface Evaluation of The Current Condition of Road SM - 114 Flexible Pavement, Section Emp. PE-5N (Dv. Rioja) - Pósic, L=4.30km, applying the Pavement Condition Index Method. The present thesis has as an introduction the problematic situation of the current state of the surface treatment of the flexible pavement of the route SM - 114, section Emp. PE-5N (Dv. Rioja) – Posic, l=4.30km. which the objective of Evaluating the surface of the flexible pavement was met by applying the Pavement Condition Index method to know the current state of the SM - 114 route, section Emp. PE-5N (Dv. Rioja) – Posic, l=4.30km, located between the districts of Rioja and Posic, province of Rioja, department of San Martin. The surface of the flexible pavement of the section of the aforementioned route was evaluated, from which a data collection format was prepared in the field according to the ASTM D6433-03 manual, where all the types of failures found were recorded, but for this During the field work, the appropriate security implements were available. For the superficial evaluation of said section under study, it was divided into a total of 156 sampling units, of which they were represented in two sections. Section 01 that corresponds to km.00+000 to km.03+500, which was divided into 140 units, with a road width of 6.10 m and a sample length of 25 m and with a sample unit area of 152.50 m2 complying with the range of areas according to the aforementioned manual. Section 02 that corresponds to km.03+500 to km.04+300, which was divided into 16 units, with a road width of 5.00 m, a sample length of 50 m and a sample unit area of 250 m2 also in the allowed range. After data collection, the process of applying the pavement condition index (PCI) method was followed, from which it was concluded that the current condition of the flexible pavement of the section under study has a total average PCI value of 37%. with a Poor rating. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/4953 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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