Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4973
Title: Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa
Authors: Salvador Rosado, Carmela Elisa
Guevara Diaz, Samuel
Keywords: Estrategia
Liderazgo
Docente
Gestión
Calidad educativa
Issue Date: 4-Oct-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Guevara-Diaz, S.(2022). Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa. Tesis para optar el grado de Académico de Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación denominada “Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa”. El objetivo general fue: “Determinar la relación de la estrategia de liderazgo docente con la gestión de calidad educativa en la I.E. N° 00969, Alto Saposoa”. Investigación del tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental; la muestra fue de 22 docentes que laboran en la I.E. N° 00969; la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario; se utilizó el método inductivo. En los resultados se evidenciaron que la variable estrategia de liderazgo docente, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión establecer objetivos, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión desarrollo personal, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión rediseñar la organización, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje, se encuentra en un nivel regular; la variable gestión de calidad educativa, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las necesidades básicas, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de la seguridad, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las relaciones interpersonales, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de los resultados, se encuentra en un nivel regular. Se concluye que la estrategia de liderazgo docente se relaciona significativamente con la gestión de calidad educativa; con una correlación de 0.816 considerada como positiva alta entre ambas variables.
The research entitled "Teacher leadership strategy and its relationship with educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa" had the following general objective: "To determine the relationship between teacher leadership strategy and educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa". It was an applied research, with a correlational level and a non-experimental design; the sample consisted of 22 teachers who work at I.E. N° 00969. The technique used was the survey and the questionnaire was used as an instrument; the inductive method was applied. The results showed that the variable Teacher leadership strategy is at a regular level; in the dimension of establishing objectives, a regular level was evidenced. In the personal development dimension, the level is good; in the organizational redesign dimension, the level is regular; in the management of teaching and learning programs dimension, the level is regular; in the educational quality management variable, the level is good; in the basic needs management dimension, the level is good; in the safety management dimension, the level is good; in the interpersonal relations management dimension, the level is good; in the results management dimension, the level is regular. It is concluded that the teacher leadership strategy is significantly related to educational quality management; with a correlation of 0.816 considered as high positive between both variables.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4973
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC.-Samuel Guevara Diaz.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf403.21 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE DE TURNITIN.pdf15.62 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons