Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4973
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Diaz, Samueles_PE
dc.date.accessioned2023-05-25T17:08:29Z-
dc.date.available2023-05-25T17:08:29Z-
dc.date.issued2022-10-04-
dc.identifier.citationGuevara-Diaz, S.(2022). Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa. Tesis para optar el grado de Académico de Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4973-
dc.description.abstractLa investigación denominada “Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa”. El objetivo general fue: “Determinar la relación de la estrategia de liderazgo docente con la gestión de calidad educativa en la I.E. N° 00969, Alto Saposoa”. Investigación del tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental; la muestra fue de 22 docentes que laboran en la I.E. N° 00969; la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario; se utilizó el método inductivo. En los resultados se evidenciaron que la variable estrategia de liderazgo docente, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión establecer objetivos, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión desarrollo personal, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión rediseñar la organización, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje, se encuentra en un nivel regular; la variable gestión de calidad educativa, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las necesidades básicas, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de la seguridad, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las relaciones interpersonales, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de los resultados, se encuentra en un nivel regular. Se concluye que la estrategia de liderazgo docente se relaciona significativamente con la gestión de calidad educativa; con una correlación de 0.816 considerada como positiva alta entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Teacher leadership strategy and its relationship with educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa" had the following general objective: "To determine the relationship between teacher leadership strategy and educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa". It was an applied research, with a correlational level and a non-experimental design; the sample consisted of 22 teachers who work at I.E. N° 00969. The technique used was the survey and the questionnaire was used as an instrument; the inductive method was applied. The results showed that the variable Teacher leadership strategy is at a regular level; in the dimension of establishing objectives, a regular level was evidenced. In the personal development dimension, the level is good; in the organizational redesign dimension, the level is regular; in the management of teaching and learning programs dimension, the level is regular; in the educational quality management variable, the level is good; in the basic needs management dimension, the level is good; in the safety management dimension, the level is good; in the interpersonal relations management dimension, the level is good; in the results management dimension, the level is regular. It is concluded that the teacher leadership strategy is significantly related to educational quality management; with a correlation of 0.816 considered as high positive between both variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEstrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni80686335-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3443-0397es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorFernandez Sanjines, Luis Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC.-Samuel Guevara Diaz.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf403.21 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE DE TURNITIN.pdf15.62 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons