Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4973
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salvador Rosado, Carmela Elisa | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Diaz, Samuel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T17:08:29Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T17:08:29Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-04 | - |
dc.identifier.citation | Guevara-Diaz, S.(2022). Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa. Tesis para optar el grado de Académico de Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/4973 | - |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa”. El objetivo general fue: “Determinar la relación de la estrategia de liderazgo docente con la gestión de calidad educativa en la I.E. N° 00969, Alto Saposoa”. Investigación del tipo aplicada, nivel correlacional con diseño no experimental; la muestra fue de 22 docentes que laboran en la I.E. N° 00969; la técnica fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario; se utilizó el método inductivo. En los resultados se evidenciaron que la variable estrategia de liderazgo docente, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión establecer objetivos, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión desarrollo personal, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión rediseñar la organización, se encuentra en un nivel regular; en la dimensión gestionar los programas de enseñanza y aprendizaje, se encuentra en un nivel regular; la variable gestión de calidad educativa, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las necesidades básicas, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de la seguridad, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de las relaciones interpersonales, se encuentra en un nivel bueno; en la dimensión gestión de los resultados, se encuentra en un nivel regular. Se concluye que la estrategia de liderazgo docente se relaciona significativamente con la gestión de calidad educativa; con una correlación de 0.816 considerada como positiva alta entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.abstract | The research entitled "Teacher leadership strategy and its relationship with educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa" had the following general objective: "To determine the relationship between teacher leadership strategy and educational quality management at I.E. N°00969, Alto Saposoa". It was an applied research, with a correlational level and a non-experimental design; the sample consisted of 22 teachers who work at I.E. N° 00969. The technique used was the survey and the questionnaire was used as an instrument; the inductive method was applied. The results showed that the variable Teacher leadership strategy is at a regular level; in the dimension of establishing objectives, a regular level was evidenced. In the personal development dimension, the level is good; in the organizational redesign dimension, the level is regular; in the management of teaching and learning programs dimension, the level is regular; in the educational quality management variable, the level is good; in the basic needs management dimension, the level is good; in the safety management dimension, the level is good; in the interpersonal relations management dimension, the level is good; in the results management dimension, the level is regular. It is concluded that the teacher leadership strategy is significantly related to educational quality management; with a correlation of 0.816 considered as high positive between both variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Estrategia de liderazgo docente y su relación con la gestión de calidad educativa en la I.E. N°00969, Alto Saposoa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 80686335 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3443-0397 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191027 | es_PE |
renati.juror | Vera Azurin, Laura Epifania | es_PE |
renati.juror | Saavedra Hoyos, Fausto | es_PE |
renati.juror | Fernandez Sanjines, Luis Alberto | es_PE |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
Appears in Collections: | (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MAEST. GEST.EDUC.-Samuel Guevara Diaz.pdf | 4.04 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Formato de Autorización.pdf | 403.21 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REPORTE DE TURNITIN.pdf | 15.62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License