Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5033
Title: El presupuesto por resultados y su relación con la calidad del gasto público en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo en el periodo 2015 - 2017
Authors: Melgar Neyra, Carlos Adolfo
Bocanegra Loja, Karol Manuely
Keywords: Presupuesto por resultados
Gasto público
Calidad del Gasto
Ejecución del Gasto
Issue Date: 15-Nov-2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Bocanegra-Loja, K. M. (2019). El presupuesto por resultados y su relación con la calidad del gasto público en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo en el periodo 2015 - 2017.Tesis para optar el grado de Economista. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación, titulado “El presupuesto por resultados y su relación con la calidad del gasto público en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo en el periodo 2015 - 2017”, tiene como principal objetivo analizar y demostrar la relación existente en la aplicación del presupuesto por resultados, con la calidad del gasto público que realiza la Municipalidad de la Banda de Shilcayo en el periodo de tiempo establecido, demostrar su influencia en la gestión del gasto que realiza. El presupuesto por resultados constituye una importante herramienta de gestión, que contribuye a mejorar la calidad del gasto público, por cuanto orienta la asignación de recursos a actividades previamente priorizadas, también mejora el desempeño del gasto y permite determinar sus resultados en beneficio de la población. La gestión presupuestaria de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, debe estar orientada a que sus recursos económicos aprobados en sus Presupuestos Institucionales se ejecuten en términos de calidad del gasto y estén orientados a cumplir con sus objetivos de manera eficiente y transparente en beneficio de su población. Finalmente, se presentan los resultados de la investigación realizada, describiendo que la aplicación de la metodología del presupuesto por resultados en la ejecución del gasto municipal, ha contribuido en la mejora de la calidad del gasto público realizado en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo en los años de estudio.
The present research is entitled "Performance budgeting and its relationship with the quality of public expenditure in the District Municipality of La Banda de Shilcayo in the period 2015 – 2017”. Its main objective is to analyze and demonstrate the relationship between the application of performance budgeting and high-quality public expenditure by the Municipality of La Banda de Shilcayo during the established period, and to demonstrate its influence on the management of its expenditure. Performance budgeting is an important management tool that contributes to improving the quality of public spending by directing the allocation of resources to previously prioritized activities, improving the performance of expenditure and determining its results for the benefit of the population. The budgetary management of the Municipality of La Banda de Shilcayo must be oriented to ensure that the economic resources approved in its Institutional Budgets are executed in terms of quality of expenditure and are oriented to fulfill its objectives in an efficient and transparent way in benefit of its population. Finally, the results of the research are shown, describing that the application of the performance budgeting methodology in the execution of municipal expenditure has contributed to the improvement of the quality of public spending in the District Municipality of La Banda de Shilcayo during the years under study.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5033
Appears in Collections:(Br.) Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escuela Profesional de Economìa Karol Manely Bocanegra Loja.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÒN NO EXCLUSIVA.pdf378.51 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf14.29 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons