Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5087
Title: Relación entre la gestión educativa y el desempeño docente del Centro de Educación Básica Especial N° 00002, Moyobamba, 2023
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Valles Vela, Katty Isabel
Keywords: Gestión
Educación
Desempeño
Formación
Docente
Issue Date: 8-Sep-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Valles- Vela, K. I. (2023). Relación entre la gestión educativa y el desempeño docente del Centro de Educación Básica Especial N° 00002, Moyobamba, 2023. Tesis para optar el grado de Académico de Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Relación entre la gestión educativa y el desempeño docente del Centro de Educación Básica Especial N° 00002, Moyobamba, 2023 Los constantes cambios en las estructuras socioeconómicas de los países han generado la necesidad de una reorganización de la gestión educativa, lo cual pone en un punto central la labor de las autoridades de educación y los docentes dentro de este proceso. La existencia de nuevos desafíos da lugar a la obligación de optimizar los resultados educativos mediante la implementación de estrategias enfocadas a priorizar la formación de los docentes a fin de garantizar el desempeño eficiente de sus funciones, cuyo objetivo principal es fortalecer y potenciar la educación en todos los niveles. En muchas instituciones de educación prevalece la presencia de una gestión ineficiente, situación que repercute en la calidad educativa de las naciones. En este sentido, es importante considerar cada uno de los factores inmersos en el fortalecimiento de la gestión educativa con el propósito de potenciar el proceso educativo. El campo metodológico aplicado en este estudio se enfocó en un diseño correlacional de tipología básica; para el recojo de la información se hizo a través del instrumento del cuestionario, Respecto a estos mismos, se efectuó por medio de R de Pearson, estatuyendo una correspondencia significativa entre las variables de estudio, situándose al nivel de correlación igual a 0.716 y la sigma bilateral inferior al 0.05, por lo que se llegó a concluir la existencia de una relación estadísticamente significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente del Centro de Educación Básica Especial N° 00002, Moyobamba, 2023.
Relationship between educational management and teaching performance at the Special Basic Education Center N° 00002, Moyobamba, 2023 The constant changes in the socioeconomic structures of countries have generated the need for a reorganization of educational management, which places the role of education authorities and teachers at the heart of this process. New challenges give rise to the obligation to optimize educational results through the implementation of strategies focused on prioritizing teacher training in order to guarantee the efficient performance of their functions, whose main objective is to strengthen and enhance education at all levels. In many educational institutions, inefficient management prevails, a situation that has an impact on the educational quality of nations. In this sense, it is important to consider each of the factors involved in strengthening educational management in order to enhance the educational process. The methodological approach applied in this study focused on a correlational design of basic typology; information was collected through the questionnaire instrument. The Pearson's R test was used to establish a significant correspondence between the variables under study, with a correlation level of 0.716 and a bilateral sigma of less than 0.05, which led to the conclusion that there was a statistically significant relationship between educational management and teaching performance at the Special Basic Education Center No. 00002, Moyobamba, 2023.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5087
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS. - Katty Isabel Valles Vela.pdf3.76 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf607.58 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf17.31 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons