Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5091
Title: Gestión de calidad educativa y su influencia con el proceso de innovación tecnológica en la I.E de Nueva Cajamarca - 2022
Authors: Santa Maria Pinedo, John Clark
Tantalean Herrera, Thalia
Keywords: Gestión
Calidad
Educación
Proceso
Innovación
Tecnológico
Issue Date: 8-Mar-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Tantalean-Herrera, T. (2023). Gestión de calidad educativa y su influencia con el proceso de innovación tecnológica en la I.E de Nueva Cajamarca - 2022. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de la calidad educativa con el proceso de innovación tecnológica de una I. E. de Nueva Cajamarca- 2022. Se desarrolló una investigación de tipo básica, enfoque cuantitativo, método deductivo, alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte trasversal. La muestra lo conformaron 15 docentes de la institución educativa. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento usado fue el cuestionario. Los resultados muestran que, la gestión de calidad educativa de la Institución Educativa de Nueva Cajamarca es alta con 60%, seguido de medio con 26.7 % y finalmente, bajo con 13.3 %. Los procesos de innovación tecnológica de la Institución Educativa de Nueva Cajamarca, está son eficientescon 53.3 %, regulares con 26.7 % y finalmente, ineficientes con 20 %. Todas las dimensionesde la gestión de calidad educativa se relacionan de manera positiva considerable y significativamente con la variable procesos de innovación tecnológica. Se concluye que, existe relación positiva muy fuerte y significativa entre la gestión de la calidad educativa con el proceso de innovación tecnológica (Rho = 0.918; p < 0.05).
The objective of this research was to determine the relationship between educational quality management and technological innovation process in an educational institution in Nueva Cajamarca – 2022. A basic research, with a quantitative approach, deductive method, descriptive correlational scope and non-experimental cross-sectional design was conducted. The sample consisted of 15 teachers from the educational institution. The survey technique was applied and the instrument used was the questionnaire. The results show that the educational quality management of the Nueva Cajamarca Educational Institution is high with 60%, followed by medium with 26.7 % and finally, low with 13.3 %. The technological innovation processes of the Nueva Cajamarca Educational Institution are efficient with 53.3 %, regular with 26.7 % and finally, inefficient with 20 %. All dimensions of educational quality management are significantly and strongly positively related to the technological innovation process variable. It is concluded that there is a very strong and significant positive relationship between educational quality management and the technological innovation process (Rho = 0.918; p < 0.05).
URI: http://hdl.handle.net/11458/5091
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ing. Sistemas e Informática - Thalía Tantalean Herrera.pdf12.91 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf9.22 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons