Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/512
Title: Diagnostico de la actividad piscícola en la provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista
Authors: Sanchez Rios, Jorge
Sanchez Laurel, Carlos Fernando
Keywords: Diagnostico
Actividad
Issue Date: 2008
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sanchez-Laurel, C. F. (2008). Diagnostico de la actividad piscícola en la provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista. Tesis para optar el grado de Ingeniero Agrónomo. Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: The. Fish farming is the study of fish and that form part of the aquac between itself, in general called depending on the species or the family. "Level ~;;:;;." industrial fish farming facilities are known as fish farms or fish farms, although they are terms into disuse because of the diversification that has been growing, in tanks, ponds, floating cages, etc. Fish is one of the most important proteins of animal origin, available for human consumption in the Amazon and cheap. In this reason, fish farming is called to play an important role in this region as well as lower the envelope use of fishing on the aquatic resources, means an opportunity to generate jobs as well as create an environment for recreation and commercial fishing. It great potential that has currently the aquaculture in the Peru and basically in the Amazon, is based in explore the features of new espe...
La. Piscicultura es el estudio de peces y que forma parte de la acuicult entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia. A nivel ~;;;;;:;;;;;;;;;;;." industrial, las instalaciones de piscicultura se conocen como piscifactorías o piscigranjas, aunque son términos en desuso, debido a la diversificación que ha sufrido el cultivo, en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc. El pescado es una de las fuentes más baratas e importantes de proteínas de origen animal, disponible para el consumo humano en la Amazonia. En tal razón, la piscicultura está llamada a jugar un rol importante en esta región ya que además de bajar el sobre aprovechamiento de pesca, sobre los recursos hidrobiológicos, significa una oportunidad de generar puestos de trabajo, así como de crear un ambiente para la recreación y para la pesca comercial. El gran potencial que tiene actualmente la acuicultura en el Perú y básicamente en la amazonia, se basa en explorar las características de nuevas especies ícticas que pueden ser utilizadas en la alimentación humana de manera sostenida; existe un gran interés por parte de la población de consumir especies nativas por lo que también se están creando paquetes tecnológicos para promover el cultivo de estas y que de esa forma se reemplacen en forma paulatina a las especies introducidas o también para diversificar a las especies que actualmente se cultivan. La amazonia tiene excelentes peces y condiciones para el desarrollo de la piscicultura tropical. Los peces nativos, cuyo cultivo ha logrado mayor desarrollo tecnológico como: "gamitana", "paco", "boquichico" y "bagres", entre otros. Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y Panamá, son los países que más han desarrollado la tecnología de cultivo de estas especies, fundamentalmente en relación a su reproducción manipulada con estímulos hormonales y en relación a cultivos asociados con aves y cerdos. El volumen de agua dulce disponible en el área amazónica es el mayor del mundo, sus características físico-químicas son adecuadas para usarse en la actividad acuícola, además la topografía de los suelos permite la construcción de infraestructura piscícola. Por otro lado, la piscicultura en la región viene superando las limitaciones que anteriormente frenaban su desarrollo, como lo referente a la reproducción inducida de peces promisorios para el cultivo, los avances en nutrición, mejor comprensión de los procesos fisiológicos, etc., han hecho que en nuestra región tenga grandes perspectivas en este cultivo.
URI: http://hdl.handle.net/11458/512
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Agrarias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFAGRO-ING603M9_S23.pdf2.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons