Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5215
Title: Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, 2021
Authors: Reategui Reategui, Martha Liz
Ushiñahua Vela, Katty Fiorella
Keywords: Desempeño
Inteligencia
Docentes
Issue Date: 13-Apr-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ushiñahua-Vela, K. F. (2023). Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, 2021. Tesis para optar el grado de académico de Maestro en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: “Inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral de los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, 2021” El estudio tiene como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Universidad Nacional de San Martín, 2021. El tipo de estudio es aplicada de diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 60 docentes, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Resultados: La inteligencia emocional tiene relación significativa con las dimensiones del desempeño laboral con una significancia bilateral de 0,000 y un nivel de correlación de 0,759; 0,320 y 0,797. Conclusión: Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la institución, con una significancia de 0,000 y un coeficiente de correlación de ,741 (correlación positiva considerable), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que señala: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral.
“Emotional intelligence and its relationship with job performance of professors at the National University of San Martín, 2021” The general objective of the study is to determine the relationship between emotional intelligence and job performance in professors at the National University of San Martín, 2021. It is an applied study with a non-experimental design. The sample consisted of 60 professors; the instrument applied was the questionnaire. Results: Emotional intelligence has a significant relationship with the dimensions of job performance with a bilateral significance of 0.000 and a correlation level of 0.759, 0.320 and 0.797. Conclusion: There is a significant relationship between emotional intelligence and job performance in the institution's professors, with a significance of 0.000 and a correlation coefficient of .741 (considerable positive correlation), the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted: There is a significant relationship between emotional intelligence and job performance.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5215
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons