Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5288
Title: Gestión por competencias y calidad del servicio en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019
Authors: Arevalo Alva, Lady Diana
Saavedra Cubas, Gonzalo
Keywords: Gestión por competencias 
Calidad de servicio
Puestos de trabajo
Issue Date: 16-Jun-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Saavedra- Cubas, G. (2023). Gestión por competencias y calidad del servicio en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019.Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Gestión por competencias y calidad del servicio en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, año 2019 La investigación se planteó como objetivo establecer la relación entre las variables que son gestión por competencias y la calidad de servicio, donde se desarrolló una investigación aplicada de diseño no experimental, aplicándose un cuestionario de 384 usuarios, verificando así los resultados resaltantes que existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, por otro lado la variable 1 presenta un nivel regular y la variable 2 presenta un nivel bajo, así mismo es importante resaltar que las dos variables dependen muchas veces del comportamiento de cada uno de los usuarios para que delimiten muchas veces la calidad de servicio, por su parte el personal de la Universidad en cuanto a las competencias que deben de tener se puede observar que están bajo debido a que el proceso de reclutamiento y selección de personal muchas veces se hace sin tener un perfil del puesto adecuado y sobre todo evaluando el desempeño de cada uno.
Competency-based management and service quality at the National University of San Martín - Tarapoto, 2019 The objective of the research was to establish the relationship between the variables that are management by competencies and the quality of service, where an applied research of non-experimental design was developed, applying a questionnaire to 384 users, thus verifying the outstanding results that there is a relationship positive and significant between both variables, on the other hand, variable 1 presents a regular level and variable 2 presents a low level, likewise it is important to highlight that the two variables often depend on the behavior of each one of the users so that they delimit many Sometimes the quality of service, for its part, the University staff in terms of the skills they must have, it can be seen that they are low because the recruitment and selection process is often done without having a profile of the position appropriate and above all evaluating the performance of each one.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5288
Appears in Collections:(Br.) Administración

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