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dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorSandoval Montenegro, Elber Derianes_PE
dc.contributor.authorAngulo Acipali, Edgardo Enriquees_PE
dc.date.accessioned2023-12-15T15:42:29Z-
dc.date.available2023-12-15T15:42:29Z-
dc.date.issued2023-05-26-
dc.identifier.citationSandoval-Montenegro, E. D. & Angulo-Acipali, E. E. (2023). Percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5291-
dc.description.abstractPercepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020 Las investigaciones realizadas en nuestro país han demostrado que los restaurantes se están adaptando para satisfacer los deseos de sus clientes. Sin embargo, en Tarapoto, los restaurantes no siempre actúan en beneficio de sus clientes, como la formación inadecuada del personal, la incapacidad para responder a las consultas de los clientes y los largos tiempos de espera para los platos. Todo ello ha hecho que muchos clientes no vuelvan. Se empleó un diseño no experimental, y los resultados sugirieron que existe una relación entre la percepción del servicio del personal y el grado de respaldo de los clientes. Además, se descubrió que la fiabilidad, la seguridad, la prontitud y las habilidades de interacción del personal están asociadas al nivel de recomendación. De seguir con esta situación estos restaurantes pueden perder ingresos diarios lo que generaría una situación preocupante para su permanencia en el rubro. Ante ello para poder cumplir con lo que está pasando en la realidad problemática se ha planteado como objetivo: analizar la relación entre la percepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020, la investigación se ubicó en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, así mismo el periodo de ejecución, se realizó en seis meses, el diseño que presenta fue no experimental y los procedimientos que se llevó a cabo a cada uno de los consumidores fue la encuesta llegando así como resultado que existe relación entre la variable percepción de atención del personal y el nivel de recomendación de los consumidores, con un valor de 0.724, y la conclusión fue que la variable percepción de la atención, se encuentra en un nivel muy malo con un 35%, esto demuestra que la variable su situación actual es pésima con respecto a la atención brindada por el personal en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. De acuerdo al objetivo específico 2, el nivel de recomendación se encuentra en un nivel bajo con un 29%, esto demuestra que los consumidores no recomiendan la atención en los restaurantes de la ciudad de Tarapoto.es_PE
dc.description.abstractPerception of restaurant staff attentiveness and level of consumer recommendation, Tarapoto, 2020 The investigations carried out in our country have shown that restaurants are adapting to satisfy the wishes of their customers. However, in Tarapoto, restaurants do not always act in the best interests of their customers, such as inadequate staff training, inability to respond to customer inquiries, and long waiting times for dishes. All this has meant that many customers do not return. A non-experimental design was used, and the results suggested that there is a relationship between the perception of the staff's service and the degree of customer support. In addition, reliability, security, promptness, and interaction skills of staff were found to be associated with the level of recommendation. If this situation continues, these restaurants may lose daily income, which would generate a worrisome situation for their permanence in the business. Given this, in order to comply with what is happening in the problematic reality, the objective has been set: to analyze the relationship between the perception of the attention of restaurant staff and the level of recommendation of consumers, Tarapoto, 2020, the research was It was located in the restaurants of the city of Tarapoto, likewise the execution period, it was carried out in six months, the design it presents was non-experimental and the procedures that were carried out on each of the consumers was the survey arriving as well as result that there is a relationship between the perception of staff attention variable and the level of recommendation of consumers, with a value of 0.724, and the conclusion was that the perception of attention variable is at a very bad level with 35% , this shows that the variable their current situation is terrible with respect to the attention provided by the staff in the restaurants of the city of Tarapoto. According to specific objective 2, the level of recommendation is at a low level with 29%, this shows that consumers do not recommend service in restaurants in the city of Tarapoto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectAtención del personales_PE
dc.subjectNivel de recomendaciónes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectRecompensaes_PE
dc.titlePercepción de la atención del personal de los restaurantes y el nivel de recomendación de los consumidores, Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni76614158-
renati.author.dni73118211-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3093-689Xes_PE
renati.advisor.dni43040028-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinchi Vasquez, Anibales_PE
renati.jurorCardenas Alayo, Carmen Teodoroes_PE
renati.jurorRios Lopez, Luis Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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