Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5364
Title: Satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa 00614 de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2021
Authors: Mera Naval, Hugo Jaime
Lozano Ruiz, Gloria Enilsa
Keywords: Satisfacción laboral
Compromiso organizacional
Afectivo de continuidad
Normativo
Issue Date: 3-Feb-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Lozano -Ruiz, G. E. (2022). Satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa 00614 de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2021. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: “Satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa 00614de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2021” La presente investigación denominada “Satisfacción laboral y compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa 00614 de Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja,2021”. Tuvo como objetivo general “determinar la relación que existe entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional de los docentes de la Institución Educativa 00614 de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2021”. Investigación de tipo aplicada de nivel correlacional con diseño no experimental; se determinó una muestra de 50 docentes de la Institución educativa; la técnica desarrollada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados de la estadística descriptiva evidencian que el puntaje promedio de satisfacción laboral docente en la institución educativa 00614 fue bueno 62,2±4,2 con un coeficiente de variación bajo del 6,8%, así como también, el puntaje promedio de compromiso organizacional docente hacia la institución educativa 00614 fue bueno 74,4±2,8 con un coeficiente de variación bajo del 3,7%. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en los docentes de la institución educativa 00614; siendo valorada con un p-valor=0,000 por debajo del 5%, el cual indica que es altamente significativo, determinándose que existe altos puntajes obtenidos en el cuestionario de satisfacción laboral le corresponden puntajes altos obtenidos en el cuestionario de compromiso organizacional; que va en relación directa con lo afectivo, de continuidad y normativo.
“Job satisfaction and organizational commitment of teachers at the Educational Institution 00614 of Nueva Cajamarca, province of Rioja, 2021” The present investigation entitled “Job satisfaction and organizational commitment of the teachers at the Educational Institution 00614 of Nueva Cajamarca, Province of Rioja, 2021”, had as general objective “to determine the relationship between job satisfaction and organizational commitment of the teachers of the Educational Institution 00614 of Nueva Cajamarca, Province of Rioja, 2021”. It is as an applied research of correlational level with a non-experimental design; a sample of 50 teachers of the educational institution was determined; the technique developed was the survey and the instrument used was the questionnaire. The results of the descriptive statistics show that the average score of teacher job satisfaction in educational institution 00614 was good 62.2±4.2 with a low coefficient of variation of 6.8%, as well as the average score of teacher organizational commitment to educational institution 00614 was good 74.4±2.8 with a low coefficient of variation of 3.7%. It is concluded that there is a moderate positive relationship between job satisfaction and organizational commitment in the teachers of the educational institution 00614; valued with a p-value=0.000 below 5%, which indicates a high significance, determining that high scores obtained in the job satisfaction questionnaire correspond to high scores obtained in the organizational commitment questionnaire. This is directly related to the affective, continuity and normative aspects.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5364
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato de autorización NO EXCLUSIVA.pdf827.21 kBAdobe PDFView/Open
Reporte turnitin.pdf7.63 MBAdobe PDFView/Open
MAEST. GESTIÓN EDUCATIVA - Gloria Enilsa Lozano Ruiz.pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons