Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5373
Title: El Marketing de Servicios y su relación con el posicionamiento en la empresa el Musmuqui E.I.R.L. de Tarapoto, primer Semestre 2019
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Eizaguirre Loja, Victor
Keywords: Marketing de servicios
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Issue Date: 1-Sep-2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Eizaguirre -Loja, V. (2021). El Marketing de Servicios y su relación con el posicionamiento en la empresa el Musmuqui E.I.R.L. de Tarapoto, primer Semestre 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación desarrollada tiene por objetivo general determinar la relación existente entre el marketing de servicios y el posicionamiento en el bar – licorería El Musmuqui EIRL de la ciudad de Tarapoto, en el primer semestre del año 2019. La metodología utilizada es el método inductivo, el tipo de investigación desarrollada es la descriptiva, correlacional, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de una encuesta a los clientes del bar que consta de 15 preguntas para la primera variable (marketing de servicios) y de 11 preguntas para la segunda variable (posicionamiento), con una muestra de 67 personas. Los resultados muestran que la empresa brinda un correcto uso del marketing de servicios, pero que viene fallando en un indicador, que es el de promoción. Con respecto al Posicionamiento, la empresa es reconocida por el público, y satisface las necesidades y expectativas de sus consumidores, sin embargo, aún necesita penetrar en mayor proporción dentro del mercado, ya que se identificó incertidumbre en los clientes en lo que a preferencia frente a los competidores se refiere.
The general objective of the conducted research is to determine the relationship between service marketing and positioning in the bar - liquor store El Musmuqui EIRL in the city of Tarapoto, during the first semester of the year 2019. The methodology used is the inductive method, the type of research developed is descriptive, correlational, with a non-experimental design and a quantitative approach. The data were obtained by applying a survey to the bar's customers, consisting of 15 questions for the first variable (service marketing) and 11 questions for the second variable (positioning), with a sample of 67 people. The results show that the company provides a correct use of service marketing, but is failing in one indicator, which is promotion. Regarding positioning, the company is recognized by the public and satisfies the needs and expectations of its consumers; however, it still needs to enter the market to a greater extent, since uncertainty was identified among customers in terms of preference over competitors.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5373
Appears in Collections:(Br.) Administración

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