Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/538
Title: Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, octubre – diciembre 2011
Authors: Valera Vega, Orfelina
Cisneros Pinedo, Rosa Maria
Reategui Pinedo, Cinthya Milagros
Keywords: Influencia
Violencia
Autoestima
Rendimiento
Académico
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Cisneros-Pinedo, R. M. & Reategui-Pinedo, C.M. (2011). Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en la I.E. “Francisco Izquierdo Ríos”, octubre – diciembre 2011. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This research is descriptiva correlational, are carried out to determine the influence of family violence in self-esteem and academic performance in children aged 8-11 years. 1.E. "Francisco Izquierdo Ríos. October to December 2011. The sample was represented by 45 children who met the inclusion criteria. Surveys were conducted; autoelaborada, structured and lag notes to determine the types of family violence, self-esteem and academic achievement respectively., Which were systematized using the statistical package SPSS Microsoft Excel 2007 and Version 17.0. The results were: • The Family Violence does not influence self-esteem of children, since most of them have a high level of self-esteem, reflectad in a percentage of 79.3%. Also no effect on academic achievement because children have a level of performance expected accomplishment Provided (A = 11-16) which means they have passing grades, with percentage of 79.3%. • The presence of family violence in students from 8 to 11 years of 1 E Francisco Izquierdo Ríos is high with a rate of 64.4%, of which 100% presentad physical violence himself in this group is distinguished psychological violence 93.1 %, 37.9% sexual violence with violence and abandonment with 86.2%. • lt is established for this study that the Physical and Psychological Violence Violence is not the most influential in academic performance and self-esteem of students in the Educational lnstitution Francisco Izquierdo Rios. • For the study population the leve! of academic achievement prevails is provided with a percentage of 79.3%, and self-esteem is a high level with a percentage of 79.3%
La presente investigación es de tipo descriptiva correlacional, se realizó con el propósito de determinar la Influencia de la violencia familiar en la autoestima y en el rendimiento académico en niños de 8-11 años. l. E. "Francisco Izquierdo Ríos. Octubre - Diciembre 2011. La muestra estuvo representada por 45 niños que cumplieron con los criterios de inclusión. Se realizaron encuestas; autoefaborada, estructurada y registro de notas para determinar, los tipos de violencia familiar. nivel de autoestima y nivel de rendimiento académico respectivamente., que fueron sistematizadas usando el paquete estadístico Microsoft Excell 2007 y SPSS VERSIÓN 17.0. Cuyos resultados fueron: • La Violencia familiar no influye en la autoestima de los niños, ya que la mayoría de ellos tienen un nivel elevado de autoestima, reflejado en un porcentaje de 79,3%. Así mismo no influye en el rendimiento académico ya que los niños presentan un nivel de rendimiento de logro previsto Previsto (A= 11-16) lo que significa que tiene notas aprobatorias, con porcentaje de 79.3%. • La presencia de violencia familiar en los estudiantes de 8 a 11 años de la l.E Francisco Izquierdo Ríos es alta con un porcentaje de 64.4%, de los cuales el 100% presentan violencia física, así mismo en este mismo grupo se distingue violencia psicológica con 93.1 %, violencia sexual con 37 .9% y violencia abandono con 86.2%. ¡¡¡ • Queda establecido para el presente estudio que la Violencia Física y Violencia Psicológica no es la más influyente en el rendimiento académico ni en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos • Para la población en estudio el nivel de rendimiento académico que prevalece es el logro previsto con un porcentaje de 79,3%, y el nivel de autoestima es el nivel elevado con un porcentaje de 79,3%.
URI: http://hdl.handle.net/11458/538
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFBO_03.pdf1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons