Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5531
Title: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el área de CRED, Centro de Salud Morales. 2023
Authors: Perea Paredes, Teresa Flor
Arevalo Campos, Sandra
Medina Monteza, Elizabeth
Keywords: Calidad de atención
Satisfacción
Usuario
Crecimiento y desarrollo
Issue Date: 22-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Arevalo-Campos, S. & Medina -Monteza, E. (2023).Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el área de CRED, Centro de Salud Morales. 2023. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el área de CRED, Centro de Salud Morales. 2023 La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en el área de CRED, Centro de salud Morales. 2023. Se presentó una metodología de tipo básica, siendo su diseño no experimental, correlacional. La población estuvo conformada por 105 usuarios y la muestra por 82 usuarios que acuden al Centro de Salud Morales; como técnica se utilizó la encuesta, los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios para determinar la calidad de atención y el nivel de satisfacción, se validaron con la técnica juicio de expertos y se aplicó el índice de confiabilidad obteniéndose un valor de 0.901 y 0.881. Los resultados evidenciaron en cuanto a la calidad de atención con un nivel bueno con 94% y regular de 6%, para la variable nivel de satisfacción se evidenció un nivel alto con 93% y medio con 7%. Finalmente, se determinó que existe una relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario en el área de CRED, Centro de Salud Morales. 2023; habiendo obtenido un p valor < 0,05; así también la correlación de Rho de Spearman fue de 0,885 siendo esta positiva alta.
The objective of this research was to determine the relationship between the quality of care and the level of user satisfaction in the CRED área, Morales Health Center. 2023 The objective of this research was to determine the relationship between the quality of care and the level of user satisfaction in the CRED area, Morales Health Center. 2023. A basic methodology was presented, with a non-experimental, correlational design. The population consisted of 105 users and the sample consisted of 82 users attending the Morales Health Center; the survey was used as a technique, the instruments used were two questionnaires to relate the quality of care and the level of satisfaction, which were validated with the expert judgment technique and the reliability index was applied, obtaining a value of 0.901 and 0.881. The results showed a good level of 94% for the quality of care and a fair level of 6% for the satisfaction level variable, with a high level of 93% and a medium level of 7%. Finally, it was determined that there is a significant relationship between the quality of care and the level of user satisfaction in the CRED area, Morales Health Center. 2023; obtaining a p value < 0.05; likewise, the Spearman's Rho correlation was 0.885, this being a high positive correlation.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5531
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