Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5588
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez Diaz, Juan Rafaeles_PE
dc.contributor.authorTuanama Saavedra, Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2024-03-27T14:53:53Z-
dc.date.available2024-03-27T14:53:53Z-
dc.date.issued2023-10-16-
dc.identifier.citationTuanama-Saavedra, R. (2023). Gestión pedagógica y desempeño laboral en los docentes de la I.E José María Arguedas – Cacatachi, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5588-
dc.description.abstractEl propósito primordial de esta indagación fue establecer la correlación entre el desempeño laboral en los docentes de la IE José María Arguedas – Cacatachi, 2022 y la gestión pedagógica, para ello se empleó el enfoque descriptivo correlativo, con una muestra de 30 docentes. Para evaluar la gestión pedagógica, se empleó una escala de 24 ítems, valorada de 0 a 5 puntos usando la escala de Likert. En cuanto a valorar la labor del profesor, se aplicó el formulario de rendimiento laboral que consta con 26 ítems que mide a través de tres dimensiones: personal, pedagógica y social. Se identificó nivel aceptable de la gestión pedagógica, como el de mayor porcentaje con 56,67% y el nivel eficiente se presenta con el menor porcentaje con 16,67%. A su vez, el desempeño laboral de tipo regular es el predominante con 43,33%, y el nivel bueno presenta tan solo el 26,67%. Las relaciones entre el desempeño laboral y las dimensiones de la gestión pedagógica, se presentan todas con algún nivel de conexión con el desempeño laboral, siendo la más significativa la conexión entre planificación y desempeño laboral, seguido de los procesos estratégicos metodológicos, recursos, materiales y medios y finalmente la evaluación de aprendizajes. Se concluye que el nivel de desempeño laboral y gestión pedagógica están relacionados de forma significativa.es_PE
dc.description.abstractThe overarching goal of this research was to establish the connection between pedagogical leadership and the job performance of educators at the IE José María Arguedas - Cacatachi, 2022, using a descriptive correlational design with a sample of 30 teachers. To identify the level of management, a pedagogical management scale was applied, which includes 24 items and is valued from 0 to 5 points on a Likert scale, and to evaluate teaching performance, the work performance questionnaire was used, which consists of 26 items that are measured through three dimensions: personal, pedagogical and social. The acceptable level of pedagogical management was identified With the greatest proportion with 56.67% and the efficient level with the lowest percentage with 16.67%. In turn, regular work performance is the predominant with 43.33%, and the good level presents only 26.67%. The relationships between the dimensions of pedagogical management and job performance are all presented with some level of relationship with job performance, the most significant being the relationship between planning and job performance, followed by strategic methodological processes, resources, means and materials, and finally learning assessment. It is concluded that the level of pedagogical management and job performance are significantly related.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio-UNSMes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectProcesos estratégicoses_PE
dc.subjectRecursos materialeses_PE
dc.titleGestión pedagógica y desempeño laboral en los docentes de la I.E José María Arguedas – Cacatachi, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación, con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45894911-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8113-6932es_PE
renati.advisor.dni00832534-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorBardalez Zapata, Efrain De La Cruzes_PE
renati.jurorCabrera Tuanama, Clay Peteres_PE
renati.jurorJuárez De La Cruz, Mónica Evelynes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons