Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAvila Tuesta, Victor Alejandroes_PE
dc.contributor.authorGomez del Aguila, Jose Danieles_PE
dc.date.accessioned2024-03-27T15:34:21Z-
dc.date.available2024-03-27T15:34:21Z-
dc.date.issued2023-11-07-
dc.identifier.citationGómez-del Aguila, J. D. (2023). Plataforma de gestión educativa y su relación en la innovación incremental en la Escuela de Posgrado de la UNSM, 2023. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5590-
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como propósito establecer la relación entre la Plataforma de administración educativa y sus mejoras incrementales en la Escuela de Posgrado de la UNSM durante el año 2023. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter básico y descriptivo-correlacional, empleando un enfoque de diseño transversal. La población y la muestra del estudio estuvieron conformadas por un total de 20 colaboradores, compuestos por miembros del personal administrativo y docentes se llevó a cabo un estudio en individuos afiliados a la Escuela de Posgrado de la UNSM. Para la recopilación de datos, se implementó una encuesta y se utilizó un cuestionario como instrumento. Los resultados revelaron que la eficiencia de la Plataforma de gestión educativa se presenta en un 60% de los casos, con un rendimiento regular en un 33% y deficiencias en un 7%. En relación con la innovación incremental, se observó que es eficiente en un 60% de las circunstancias, con un rendimiento regular del 35% y se considera ineficiente en un 5% de los casos. Además, se identificó una correlación importante y positiva de considerable amplitud entre los aspectos proceso, valoración y metas con la innovación incremental. Los valores de correlación correspondientes fueron de 0.877, 0.888 y 0.878 respectivamente, indicando que estas tres dimensiones ejercen cierta influencia sobre la innovación incremental en la institución.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the research conducted was to establish the relationship between the Educational Management Platform and its incremental improvements at the UNSM Graduate School during the year 2023. This study adopted a quantitative, basic descriptive-correlational approach, using a cross-sectional design approach. The population and sample of the study consisted of a total of 20 collaborators, composed of administrative staff members and teachers, a study was conducted on individuals affiliated to the UNSM Graduate School. A survey was implemented for data collection and a questionnaire was used as an instrument. The results revealed that the efficiency of the Educational Management Platform is present in 60% of the cases, with regular performance in 33% and deficiencies in 7%. In relation to incremental innovation, 60% of the circumstances were found to be efficient, with a regular performance of 35%, and it was considered inefficient in 5% of the cases. In addition, a significant and positive correlation of considerable amplitude was identified between the aspects process, valuation and goals with incremental innovation. The corresponding correlation values were 0.877, 0.888 and 0.878 respectively, indicating that these three dimensions exert some influence on incremental innovation in the institution.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio-UNSMes_PE
dc.subjectPlataforma de gestión educativaes_PE
dc.subjectInnovación incrementales_PE
dc.subjectEscuela de Posgradoes_PE
dc.titlePlataforma de gestión educativa y su relación en la innovación incremental en la Escuela de Posgrado de la UNSM, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni40914731-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-8415-6995es_PE
renati.advisor.dni95660297-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612037es_PE
renati.jurorAlva Arévalo, Albertoes_PE
renati.jurorRiascos Armas, Juan Orlandoes_PE
renati.jurorRamírez Shupingahua, Segundo Rogeres_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons