Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5662
Title: Pausas activas y desempeño docente en aislamiento social de la Institución Educativa Tarapoto, 2020
Authors: Ruiz Saavedra, Fernando
Pinchi Vergara, Tannia
Keywords: Pausas activas
Desempeño docente
Ejercicios mentales
Ejercicios físicos
Acompañamiento
Aislamiento social
Issue Date: 22-Dec-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Pinchi -Vergara, T.(2022). Pausas activas y desempeño docente en aislamiento social de la Institución Educativa Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Pausas activas y desempeño docente en aislamiento social de la Institución Educativa Tarapoto, 2020 En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación entre las pausas activas y el desempeño docente en aislamiento social en la Institución Educativa Tarapoto, 2020, fue de tipo descriptivo correlacional, cuantitativo, con un nivel explicativo, se empleó un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, para ello, se formuló como hipótesis, que las pausas activas se relaciona positivamente con el desempeño docente en aislamiento social en la Institución Educativa Tarapoto, 2020; de esta manera, el estudio estuvo comprendido por 29 docentes como muestra, además se aplicó como instrumento los cuestionarios, cuyos datos permitieron conocer que la práctica de pausa activa en el personal docente es prevalentemente constante (siempre) 51.7% debido a que la práctica de concentración, meditación y descanso momentáneos, en tanto el desempeño fue alto (58.6%), de esta manera se concluyó que los ejercicios mentales a diferencia de los físicos guardan relación con el desempeño (p<.050 =.003), finalmente, existe relación entre las variables pausas activas y desempeño docente, p<.050 “.017”, con un valor r=.440, aceptando así, la hipótesis del estudio.
Active breaks and teaching performance in social isolation at the Tarapoto Educational Institution, 2020 The objective of this study was to establish the relationship between active breaks and teaching performance in social isolation at the Tarapoto Educational Institution, 2020. The study was descriptive, correlational, quantitative, with an explanatory level, using a non-experimental, correlational, cross-sectional design, for which it was hypothesized that active breaks are positively related to teaching performance in social isolation at the Tarapoto Educational Institution, 2020. The study was made up of 29 teachers as a sample, and questionnaires were also applied as an instrument, whose data showed that the practice of active pause in the teaching staff is prevalently constant (always) 51.7% due to the practice of concentration, meditation and momentary rest, while the performance was high (58.6%). It was concluded that mental exercises, as opposed to physical exercises, are related to performance (p<.050 =.003). Finally, there is a relationship between the variables active pauses and teaching performance, p<.050 ".017", with an r=.440, thus accepting the hypothesis of the study.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5662
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Tannia Pinchi Vergara.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open
Formato de autorizacion no exclusiva.pdf435.29 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turnitin.pdf11.67 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.