Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5686
Title: Estrategia Psicopedadidáctica y su influencia en resolución de problemas de estadística en estudiantes de 3ro de Primaria, I.E. C.C.C, 2020
Authors: Bardales Zapata, Efrain de la Cruz
Coronel Perez, Hector Regoredo
Keywords: Estrategia
Psicopedadidáctica
Resolución de problemas
Estadística
Issue Date: 25-Oct-2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Coronel Perez, H. R. (2022). Estrategia Psicopedadidáctica y su influencia en resolución de problemas de estadística en estudiantes de 3ro de Primaria, I.E. C.C.C, 2020. Tesis para optar el grado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación, Estrategia Psicopedadidáctica y su Influencia en Resolución de Problemas de Estadística en Estudiantes de 3ro de Primaria, I.E. C.C.C, 2020, tuvo como objetivo general, Determinar la influencia de la estrategia psicopedadidáctica en la resolución de problemas de estadística en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista, Perú. 2020. La investigación es de tipo aplicada, nivel experimental, enfoque cuantitativo, diseño preexperimental, de estudio exploratorio y descriptivo. Tuvo una muestra de 20 estudiantes de tercer grado del nivel primaria. El instrumento de recolección de datos fue una prueba objetiva con 20 problemas. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Wilcoxon. Se obtuvo como resultado que la estrategia psicopedadidáctica es significativa (Z=-3,921, sig=0.00) en la en la resolución de problemas de estadística en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista. En cuanto a las dimisiones también la estrategia psicopedadidáctica es significativa (Z=-3,921, -3,819, -3,749, -3,696, -3,446, sig=0.00). Se concluye que la estrategia psicopedadidáctica influye significativamente en la resolución de problemas de estadística en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista. Así mismo la estrategia psicopedadidáctica influye significativamente en las dimensiones (capacidad representa datos, de comunica su comprensión, usa estrategias y procedimientos, y sustenta conclusiones) de la variable, resolución de problemas de estadística en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista.
The research "Psychopedadidactic Strategy and its Influence on Statistics Problem Solving in 3rd Grade Primary School Students, I.E. C.C.C.C, 2020" had as general objective, to determine the influence of the psychopedadidactic strategy on statistics problem solving in third grade primary school students at I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista, Peru. 2020. The research is applied, experimental level, quantitative approach, pre-experimental design, exploratory and descriptive study. It had a sample of 20 third grade elementary school students. The data collection instrument was an objective test with 20 problems. The Wilcoxon test was used for statistical analysis. The results showed that the psychopedagogical strategy is significant (Z=-3,921, sig=0.00) in the resolution of statistical problems in third grade elementary school students at I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista. Regarding the dimissions also the psychopedadidactic strategy is significant (Z=-3,921, -3,819, -3,749, -3,696, -3,446, sig=0.00). It is concluded that the psychopedagogical strategy significantly influences the resolution of statistical problems in third grade elementary school students at I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista. Likewise, the psychopedagogical strategy significantly influences the dimensions (ability to represent data, to communicate their understanding, to use strategies and procedures, and to support conclusions) of the variable, statistical problem solving in the students of third grade of primary school in the I.E. Coprodeli Corpus Christi. Bellavista.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5686
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. PSICOP. - Hector Regoredo Coronel Pérez.pdf7.93 MBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorizacion.pdf574.66 kBAdobe PDFView/Open
REPORTE TURNITIN.pdf10.98 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons