Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5699
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalvez Diaz, Marco Armandoes_PE
dc.contributor.authorRios Vargas, Calebes_PE
dc.date.accessioned2024-04-19T18:18:04Z-
dc.date.available2024-04-19T18:18:04Z-
dc.date.issued2023-09-23-
dc.identifier.citationRios Vargas, C. (2023). Moodle y la formación digital en los estudiantes de la maestría en ciencias con mención en tecnología de la información. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Tecnología de la Información. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5699-
dc.description.abstractEl estudio buscó evidenciar la utilización de Moodle y su relación con la Formación Digital en los maestrantes en ciencias con TI, de la Universidad Nacional de San Martín. Se investigó utilizando un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel correlacional, con muestra de 57 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados indican una fuerte correlación (0.754) entre el uso de Moodle y la adaptación de plataformas, el manejo de información, la participación y la elaboración de elementos virtuales. La significación estadística alcanzada fue de p<0,001. En resumen, la utilización y poder comprender el funcionamiento de Moodle por parte de los estudiantes promueve su Formación Digital. Los estudiantes que usan Moodle de manera efectiva tienen un rendimiento alto y adecuado en su Formación Digital.es_PE
dc.description.abstractThe study sought to demonstrate the use of Moodle and its relationship with Digital Training in science teachers with IT, at the National University of San Martín. It was investigated using a quantitative approach, with a non-experimental design and correlational level, with a sample of 57 students to whom a questionnaire was applied. The results indicate a strong assessment (0.754) between the use of Moodle and the adaptation of platforms, information management, participation and the development of virtual elements. The statistical significance achieved was p<0.001. In summary, the use and being able to understand how Moodle works by students promotes their Digital Training. Students who use Moodle effectively have high and adequate performance in their Digital Training.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectFormaciónes_PE
dc.subjectPlataformas virtualeses_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleMoodle y la formación digital en los estudiantes de la maestría en ciencias con mención en tecnología de la informaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestrÍa en Ciencias con mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Tecnología de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni01115918-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8992-3519es_PE
renati.advisor.dni01080605-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline612037es_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
renati.jurorAvila Tuesta, Victor Alejandoes_PE
renati.jurorRiascos Armas, Juan Orlandoes_PE
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis maestría.pdf938.7 kBAdobe PDFView/Open
Formato de Autorización.pdf934.68 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turnitin.pdf7.11 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons