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dc.contributor.advisorChang Alva,Erika Patriciaes_PE
dc.contributor.authorLuna Pinedo, Albertoes_PE
dc.contributor.editorFondo Editorial UNSMes_PE
dc.date.accessioned2024-09-05T20:59:50Z-
dc.date.available2024-09-05T20:59:50Z-
dc.date.issued2023-08-31-
dc.identifier.citationLuna-Pinedo, A. (2023). Nivel de satisfacción en relación a la calidad de servicio que reciben los turistas que visitan el Centro Poblado Kechwa El Wayku – Provincia de Lamas – 2019. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5762-
dc.description.abstractEl presente estudio valoró la importancia de un buen servicio en el nivel de satisfacción del turista, cuyos impactos generados se refleja en la economía ya que la actividad comercial turística del lugar se dinamiza en la medida de decisión de compra de cada turista, esto a su vez genera emprendimientos y fuentes de empleo para la población o comunidad, quienes estarán más comprometidos en la conservación y sostenibilidad de su cultura. Respecto a ello, el objetivo general del estudio es el principal hallazgo del nivel de satisfacción en relación a la calidad del servicio que reciben los turistas que visitan el Centro Poblado Kechwa El Wayku, seleccionando una metodología de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, tomando como muestra a 377 turistas que visitaron el recurso, para la recolección de datos se empleo la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, en los resultados se aplicó un procedimiento inferencial que llevo a las siguientes conclusiones: el nivel de satisfacción se relación significativamente con la tangibilidad del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.794 índice que es considerado como positivo considerable. Asimismo, el nivel de satisfacción se relación significativamente con la fiabilidad del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.826 índice que es considerado como positivo considerable. Además, el nivel de satisfacción se relación significativamente con la responsabilidad del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.814 índice que es considerado como positivo considerable. Al mismo tiempo, el nivel de satisfacción se relación significativamente con la capacidad de respuesta del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.795 índice que es considerado como positivo considerable. Por otro lado, el nivel de satisfacción se relación significativamente con la empatía del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.789 índice que es considerado como positivo considerable. De manera general, el nivel de satisfacción se relación significativamente con la calidad del servicio que reciben los turistas, contrastada por un Rho de Spearman de 0.874 índice que es considerado como positivo considerable.es_PE
dc.description.abstractThe present study assessed the importance of good service in the level of tourist satisfaction, whose generated impacts are reflected in the economy since the tourist commercial activity of the place is energized to the extent of the purchasing decision of each tourist, this in turn time generates businesses and sources of employment for the population or community, who will be more committed to the conservation and sustainability of their culture. Regarding this, the general objective of the study is the main finding of the level of satisfaction in relation to the quality of the service received by tourists who visit the Kechwa El Wayku Population Center, selecting a basic type methodology, correlational level and non-experimental design. , taking as a sample 377 tourists who visited the resource, for data collection the survey technique was used and the questionnaire as an instrument, in the results an inferential procedure was applied that led to the following conclusions: the level of satisfaction was significantly related to the tangibility of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.794, which is considered considerable positive. Likewise, the level of satisfaction is significantly related to the reliability of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.826, which is considered considerably positive. Furthermore, the level of satisfaction is significantly related to the responsibility of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.814, which is considered considerably positive. At the same time, the level of satisfaction is significantly related to the responsiveness of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.795, which is considered considerably positive. On the other hand, the level of satisfaction is significantly related to the empathy of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.789, which is considered considerably positive. In general, the level of satisfaction is significantly related to the quality of the service that tourists receive, contrasted by a Spearman's Rho index of 0.874, which is considered considerably positive.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFondo Editorial UNSMes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicio turísticoes_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleNivel de satisfacción en relación a la calidad de servicio que reciben los turistas que visitan el Centro Poblado Kechwa El Wayku – Provincia de Lamas – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.author.dni00902266-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7979-0484es_PE
renati.advisor.dni01161414-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline014096es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorAlamo Larrañaga,Kattyes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
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