Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5788
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValles Coral, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorRamirez Riva, Oliberes_PE
dc.date.accessioned2024-09-06T20:53:42Z-
dc.date.available2024-09-06T20:53:42Z-
dc.date.issued2023-12-21-
dc.identifier.citationRamirez-Riva, O. (2023). Sistema de información con tecnología táctil para la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa CopyLux 2022. Tesis para optar el título de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/5788-
dc.description.abstractEl presente estudio se centró en el análisis del impacto de la implantación de un sistema de información con tecnología táctil en la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa CopyLux durante el año 2022. El principal objetivo fue mejorar la calidad del servicio atención al cliente en el área de ventas de dicha empresa mediante la implantación de este sistema tecnológico. Adoptamos un enfoque de investigación aplicado de nivel explicativo con un diseño pre-experimental y corte transversal. Tomamos una muestra representativa de 156 clientes de una población total de 260 que forman la clientela de CopyLux. Para recopilar datos pertinentes, empleamos la técnica de encuesta a través de dos cuestionarios estructurados. Los resultados sugieren que el sistema de información con tecnología táctil tiene una influencia significativa en la mejora de la calidad del servicio de atención al cliente. En conclusión, la implementación de un sistema táctil en la empresa CopyLux ha demostrado ser una estrategia efectiva para potenciar la calidad de la atención al cliente, reforzando la fiabilidad, capacidad de respuesta y empatía, entre otras dimensiones evaluadas. Es esencial considerar la adaptación y capacitación continua para maximizar los beneficios de esta tecnología.es_PE
dc.description.abstractThis study focused on the impact analysis of the implementation of an information system with touch technology on the quality of customer service in the company CopyLux during the year 2022. The main objective was to improve the quality of customer service in the sales area of the company through the implementation of this technological system. An applied research approach of explanatory level with a pre-experimental, cross-sectional design was adopted. A representative sample of 156 customers was taken from a total population of 260 that constitute CopyLux's clientele. To collect relevant data, the survey technique was employed through two structured questionnaires. The results suggest that the touch-enabled information system has a significant influence on improving the quality of customer service. In conclusion, the implementation of a touch system at CopyLux has proven to be an effective strategy to enhance the quality of customer service, reinforcing reliability, responsiveness and empathy, among other dimensions evaluated. It is essential to consider continuous adaptation and training to maximize the benefits of this technology.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.subjectInovaciónes_PE
dc.subjectInterfazes_PE
dc.subjectTáctiles_PE
dc.titleSistema de información con tecnología táctil para la calidad del servicio de atención al cliente en la empresa CopyLux 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni72945832-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8806-2892es_PE
renati.advisor.dni40810431-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612156es_PE
renati.jurorGarcia Estrella, Cristian Werneres_PE
renati.jurorHernandez Torres, Edwin Augustoes_PE
renati.jurorCueva Ruiz, John Antonyes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formato no Exclusivo_compressed.pdf56.41 kBAdobe PDFView/Open
Informe Final de Tesis Oliber Ramirez_compressed.pdf901.38 kBAdobe PDFView/Open
Reporte Turnitin_compressed.pdf3.47 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons