Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5796
Title: Propuesta de características arquitectónicas de un Centro de Educación Técnica Productiva, para contribuir en la capacitación laboral de Tarapoto, San Martin
Authors: Duharte Peredo, Juan Carlos
Matencio Ruiz, Santos Francisco
Keywords: Características
Arquitectónicas
CETPRO
NINI
Campo laboral
Issue Date: 28-Dec-2023
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Matencio-Ruiz, S.F. (2023). Propuesta de características arquitectónicas de un Centro de Educación Técnica Productiva, para contribuir en la capacitación laboral de Tarapoto, San Martin. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación titulada “Propuesta de características Arquitectónicas de un Centro de Educación Técnica Productiva, para contribuir en la capacitación laboral de Tarapoto, San Martin”. Tuvo como objetivo principal determinar las características arquitectónicas de un Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO), que contribuya en capacitación laboral de Tarapoto, San Martin. Se origina debido a la vasta población NINI y el por qué los estudiantes no quieren continuar sus estudios. Se analizó el planteamiento del problema desde una visual mundial hasta llegar a la ciudad de Tarapoto. La finalidad de la revisión bibliográfica es poder obtener referencias. La gran parte de la ciudad de Tarapoto, tiene un acceso limitado a las necesidades básicas, si a este acontecimiento le sumamos la carencia en capacitación del campo laboral, su realidad es verdaderamente preocupante. Ante la eminente problemática se necesita características Arquitectónicas de un CETPRO, que ayuden a promover actividades que se pudo obtener mediante las recolecciones de datos. El tipo de investigación fue aplicativo, nivel correlacional y diseño no experimental, en la que se utilizaron métodos de recolección de datos como encuestas, entrevistas y revisiones bibliográficas. Al final de la aplicación de técnicas e instrumentos se obtiene como conclusión, que hay personas que les gustaría ser capacitadas técnicamente, pero que no hay instituciones en la modalidad de CETPRO iniciados desde la secundaria en la cual se pueden matricular.
The present research entitled " Architectural characteristics proposal for a Productive Technical Education Center, to contribute in the labor training of Tarapoto, San Martin". Its main objective was to determine the architectural characteristics of a Productive Technical Education Center (CETPRO), to contribute to job training in Tarapoto, San Martin. It originates due to the vast NEET population and why students do not want to continue their studies. The approach of the problem was analyzed from a worldwide perspective up to the city of Tarapoto. The purpose of the bibliographic review is to obtain references. The great part of the city of Tarapoto, has a limited access to basic needs, and if to this event the lack of training in the labor field is added, its reality is truly worrisome. Faced with the eminent problem, architectural characteristics of a CETPRO are needed to help promote activities that could be obtained through data collection. The type of research was applied, with a correlational level and non-experimental design, in which data collection methods such as surveys, interviews and bibliographic reviews were used. After the application of techniques and instruments, it was concluded that many people would like to be technically trained, but that there are no institutions in the modality of CETPRO starting in secondary school in which they can enroll.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5796
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REPOSITORIO - MATENCIO RUIZ, SANTOS FRANCISCO.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open
FORMATO NO EXCLUSIVO.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open
REPORTE DE TURNITIN COMPLETO.pdf9.39 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons