Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/5851
Title: Relación del trabajo en equipo con la práctica de valores en docentes de la I.E. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022
Authors: Flores Cruz, Carlos Alberto
Huaman Chachapoyas, Elmer
Keywords: Equipos de trabajo
Valores
Práctica de valores
Issue Date: 19-Feb-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Huaman- Chachapoyas, E .(2024). Relación del trabajo en equipo con la práctica de valores en docentes de la I.E. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022. Tesis para optar el grado de Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Relación del trabajo en equipo con la práctica de valores en docentes de la I.E. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022 El equipo de trabajo consiste en la interacción laboral cooperativa de los profesores con la finalidad de alcanzar metas comunes institucionales, estas acciones se realizan con responsabilidad, compromiso y valores éticos en las funciones que desempeña y cumple en la escuela; por ello, se plantea el objetivo principal de determinar la relación entre el trabajo en equipo con la práctica de valores de los docentes de la I.E. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022; y los específicos son: Analizar la relación entre las dimensiones de habilidades comunicativas, aceptación y expresión emocional del trabajo en equipo con la práctica de valores de los docentes de la I.E. N° 00932. El estudio se organizó dentro de del estudio cuantitativo, no aplicada, correlacional, y se aplicaron los instrumentos: Cuestionario de equipos de trabajo y cuestionario de práctica de valores. Las conclusiones son: La relación entre la dimensión habilidades comunicativas del trabajo en equipo con la práctica de valores de los docentes es significativa porque obtuvo una relación positiva moderada con rho=0,506; la relación entre la dimensión aceptación del trabajo en equipo y la práctica de valores de los docentes es significativa porque logró una correlación positiva moderada de rho=0,354; la relación entre la dimensión expresión emocional del trabajo en equipo con la práctica de valores de los docentes es significativa porque consiguió una correlación positiva moderada de rho=0,386; y la relación entre el trabajo en equipo con la práctica de valores de los docentes de la escuela 00932 de Nueva Cajamarca en el año 2022 es significativa porque alcanzó una correlación positiva moderada de rho=0,560.
Relationship of teamwork with the practice of values in teachers of the I.E. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022 The work team consists of the cooperative work interaction of teachers with the purpose of achieving common institutional goals. These actions are carried out with responsibility, commitment and ethical values in the functions they perform and fulfill in the school; Therefore, the main objective is to determine the relationship between teamwork and the practice of values of I.E. teachers. N° 00932, Nueva Cajamarca, 2022; and the specific ones are: Analyze the relationship between the dimensions of communication skills, acceptance and emotional expression of teamwork with the practice of values of I.E. teachers. No. 00932. The study was organized within a quantitative, non-applied, correlational study, and the instruments were applied: Work teams questionnaire and values practice questionnaire. The conclusions are: The relationship between the communication skills dimension of teamwork with the practice of teachers' values is significant because it obtained a moderate positive relationship with rho=0.506; The relationship between the acceptance dimension of teamwork and the practice of teachers' values is significant because it achieved a moderate positive correlation of rho=0.354; The relationship between the emotional expression dimension of teamwork with the practice of teachers' values is significant because it achieved a moderate positive correlation of rho=0.386; and the relationship between teamwork with the practice of values of the teachers of school 00932 of Nueva Cajamarca in the year 2022 is significant because it reached a moderate positive correlation of rho=0.560.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5851
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons