Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/5916
Title: | ANÁLISIS ECONOMICO Y ACTUALIZACIÓN DE PRESUPUESTO PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LOS CAMINOS DEPARTAMENTALES SAN JOSE DE SISA-AGUA BLANCA-SAN PABLO, SAN PABLO-EMP.PE-5N BELLAVISTA L=70.53 KM | Authors: | Huaman Torrejon, Carlos Segundo Rojas Aspajo, James |
Keywords: | Análisis Económico Actualización de Presupuesto |
Issue Date: | 6-Jun-2012 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Rojas Aspajo, J. (2012).ANÁLISIS ECONOMICO Y ACTUALIZACIÓN DE PRESUPUESTO PARA EL MANTENIMIENTO RUTINARIO DE LOS CAMINOS DEPARTAMENTALES SAN JOSE DE SISA-AGUA BLANCA-SAN PABLO, SAN PABLO-EMP.PE-5N BELLAVISTA L=70.53 KM. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | El mantenimiento rutinario requiere un cambio cultural en las organizaciones encargadas, comenzando por reconocer su importancia para quienes toman las decisiones de asignar los recursos financieros de diversos sectores y gradualmente consolidar un manejo técnico riguroso para la ejecución planificada de obras y actividades de mantenimiento específicas. Se requieren políticas institucionales para garantizar el cumplimiento de estos objetivos.
La finalidad del informe, “Análisis Económico y la Actualización de Presupuesto para el Mantenimiento Rutinario de los Caminos Departamentales San José de Sisa–Agua Blanca–San Pablo, San Pablo-Emp.PE-5N Bellavista L=70.53 Km”, haciendo uso de las orientaciones en el curso de complementación Académica, consiste en utilizar los Métodos que se aplicaron en la asignatura Ingeniería de Caminos y demás herramientas electrónicas que corresponda, como un aporte de la universidad como parte de la proyección universitaria de la EAPIC-UNSM hacia la comunidad.
El Proyecto se justifica teniendo en cuenta que se Analizara y Actualizara el Presupuesto, en la planificación, tiempo de vida útil del camino, con cargas de trabajo, rendimientos y costos reales y así optimizar los recursos designados en la Ejecución del presente proyecto.
Los proyectos de trabajo permitirán a los habitantes ofrecer mejores servicios de transporte, que les permitirá transportar sus mercancías agrícolas a los lugares de distribución, lo que les permitirá ahorrar dinero en transporte y mejorar su calidad de vida. Routine maintenance requires a cultural change in the organizations in charge, beginning with recognizing its importance for those who make decisions to allocate financial resources from various sectors and gradually consolidating rigorous technical management for the planned execution of specific maintenance works and activities. Institutional policies are required to guarantee compliance with these objectives. The purpose of the report, “Economic Analysis and Budget Update for the Routine Maintenance of the Departmental Roads San José de Sisa–Agua Blanca–San Pablo, San Pablo-Emp.PE-5N Bellavista L=70.53 Km”, using The guidelines in the Academic complementation course consist of using the Methods that were applied in the Civil Engineering subject and other electronic tools that correspond, as a contribution from the university as part of the university projection of the EAPIC-UNSM towards the community. The Project is justified taking into account that the Budget will be Analyzed and Updated, in the planning, useful life of the road, with workloads, performances and real costs and thus optimize the resources designated in the Execution of this project. The work projects will allow residents to offer better transportation services, allowing them to transport their agricultural goods to distribution locations, allowing them to save money on transportation and improve their quality of life. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/5916 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS-JAMES ROJAScompressed (2).pdf | 2.27 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License