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Title: Empleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023
Authors: Vela Reategui,Seidy Janice
Vidaurre Rojas, Pierre
Hernandez Quispe, Celki Mariela
Teran Cotrina, Lorena
Keywords: Posicionamiento
Marketing
Social media
Mypes
Clientes
Issue Date: 2-Apr-2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hernandez -Quispe, C. M. & Teran -Cotrina, L. (2024). Empleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023. Tesis para optar el título de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: Empleo del social media marketing y su influencia en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023” Actualmente, se emplean las redes sociales para la compra de bienes y servicios, por ende, empresas de diversos sectores ven esta tendencia como una oportunidad para llegar a clientes potenciales a través del marketing y así optimizar su posicionamiento en el mercado. Este estudio planteo como objetivo determinar la influencia del empleo del social media marketing en el posicionamiento de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto, 2023. Para ello, metodológicamente se enmarcó en una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, empleando la técnica de la encuesta y los cuestionarios como instrumentos de estudio para ambas variables a un tamaño muestral de 68 clientes de las Mypes del sector agencia de viajes, Tarapoto. De acuerdo a los resultados, el 58,8% de ellos ubicaron en un nivel alto el social media marketing, así como el 39,7% se ubicó en el nivel regular, finalmente el 1,5% en el nivel bajo, respecto al posicionamiento el 58% lo ubicaron en el nivel alto, así como el 36% ubico en el nivel regular, finalmente el 4% en el nivel bajo. Concluyéndose que se identificó la influencia del social media marketing en el posicionamiento que posee las agencias de viaje, debido a que el índice de correlación fue de 0.866 demostrando una correlación positiva alta, además el r2 fue de 0.75 reconociéndose una influencia considerable de la variable en el posicionamiento.
"Use of social media marketing and its influence on the positioning of MSMEs in the travel agency sector, Tarapoto, 2023". Currently, social networks are used for the purchase of goods and services, thus, companies from various sectors consider this trend as an opportunity to reach potential customers through marketing and optimize their positioning in the market. The objective of this study was to determine the influence of the use of social media marketing on the positioning of small and medium-sized companies in the travel agency sector, Tarapoto, 2023. Methodologically, it was framed in an applied research, descriptive-correlational level and non-experimental design, using the survey technique and questionnaires as study instruments for both variables to a sample size of 68 clients of the MSMEs of the travel agency sector, Tarapoto. According to the results, 58.8% of them placed social media marketing at a high level, while 39.7% placed it at a regular level, and finally 1.5% at a low level. With respect to positioning, 58% placed it at a high level, while 36% placed it at a regular level, and finally 4% at a low level. It was concluded that the influence of social media marketing on the positioning of travel agencies was identified, since the correlation index was 0.866, showing a high positive correlation, and the r2 was 0.75, recognizing a considerable influence of the variable on positioning.
URI: http://hdl.handle.net/11458/5955
Appears in Collections:(Br.) Administración

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